Palpalá como polo de innovación: avanza el proyecto para la construcción de un edificio para uSound

Jujuy al día® – Jujuy se piensa con nuevas centralidades. El Ministerio de Infraestructura diseña ahora el proyecto de un nuevo edifico para uSound en el predio del Centro Forestal en Palpalá. Esto se vincula a otras obras que buscan posicionar a la localidad como territorio de innovación y desarrollo tecnológico en la provincia, y se continúa descentralizando el Gran Jujuy al revitalizar áreas urbanísticamente deprimidas.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Planificación y al Director General de Arquitectura, Ramiro Tejeda y José Suarez, presentaron el proyecto para una fábrica y para espacios de innovación (oficinas propicias para la creatividad y el trabajo colaborativo y en equipo) acordes al desarrollo de actividades que uSound brindará para emprendedores, jóvenes y la comunidad palpaleña, además de la fabricación de sus audífonos y otros desarrollos. También, el diseño implica una estructura abierta, con espacios recreativos, para aprovechar no sólo el espacio del predio sino todas las bondades del lugar.

En el encuentro con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, con Gustavo Ramos, gerente de uSound,  y con el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el ministro Rizzotti y sus equipos de Planificación y de Arquitectura pusieron en común el primer diseño e intercambiaron planteos y propuestas para ultimar detalles.

Rizzotti explicó que “presentamos el proyecto del edificio tecnológico, que tendrá su última etapa una vez incorporadas las inquietudes que surgieron en ocasión de compartirlo con quienes serán sus principales usuarios”. “Con esta propuesta brindamos acompañamiento a una zona muy importante de Palpalá, a la vez que sumamos para la trasformación de la matriz productiva que desde el Gobierno venimos trabajando, apostando a un futuro distinto para Jujuy, con una mirada sobre nuestros jóvenes, que tendrán la oportunidad de explorar su imaginación y volcarla en proyectos tecnológicos”, sumó.

La planificación forma parte un proyecto más amplio, que es el Campus Tecnológico, surgido como como gestión articulada entre Gobierno provincial, nacional y el municipio palpaleño. En un futuro, se proyecta, un predio que albergará a más de cuarenta empresas tecnológicas.

Gustavo Ramos explicó que desde uSound también “el objetivo es, además de desarrollar nuevas tecnologías, impulsar la economía del sector: al proporcionar un lugar con equipamientos especializados, y formar mano de obra capacitada, posibilitamos la generación de empleos nuevos y sobre todo captación de jóvenes que quieran innovar, capacitarse y explotar sus potenciales”.

El espacio para el edificio de uSound se relaciona, asimismo, con la política de planificación que el Ministerio a cargo de Rizzotti desplegó sobre la ciudad capital provincial y las vecinas: Ciudad Cultural al noroeste y el Complejo Ministerial al sureste de San Salvador de Jujuy, el nuevo puente Arias y el futuro museo Lola Moraal este, nuevos espacios para el deporte y la recreación el Alto Comedero, y todo lo proyectado para Palpalá, entre otras acciones como la RN34, los nuevos kilómetros de rutas provinciales y la provisión de infraestructura de servicios básicos en puna, valle, quebrada y yungas, la renovación del aeropuerto, o el Parque Industrial Perico son pasos en la construcción de nuevas centralidades, y van configurando un Jujuy más equilibrado en los ofrecimientos a su propia ciudadanía y al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una joven perdió la vida tras un vuelco

Lun Oct 15 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, un conductor perdió el control del rodado que conducía y su acompañante salió despedida, perdiendo la vida en el lugar. El siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 del sábado, en ruta nacional 9 a la altura de la pareja Chorrillo, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes