Foros de gastronomía e inversiones turísticas

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo, convocó a los prestadores hoteleros y gastronómicos, a los prestadores turísticos y a las agencias de viajes a tomar parte del Foro de Gastronomía Turística y del Foro de Inversiones Turísticas, los días 17 y 18 de octubre próximos.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Turismo, diego Valdecantos, junto a la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y la coordinadora de la UNJu en la Quebrada, Magdalena Choque Vilca, presentaron ambos eventos e invitaron a todos aquellos actores que tengan relación con la producción, la gastronomía y los servicios turísticos en Jujuy.

Respecto del foro gastronómico, Valdecantos sostuvo que “se trata de una actividad importante para mostrar toda la cocina jujeña y a la vez, seguir capacitando a quienes trabajan en el sector porque están ligados al turismo ya que son ellos quienes reciben al turista que va a degustar en cada uno de los restaurantes”.

Destacó luego que “es un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, y la UNJu para posicionar la cocina jujeña como una herramienta estratégica del turismo con componentes de las dinámicas de las economías locales y/o regionales”.

Sobre el particular, Sandra Nazar detalló que el foro se desarrollará el miércoles 17, en las instalaciones de “Infinito por Descubrir”, a las 8,30 “y la invitación está abierta a todos aquellos actores vinculados a la producción y gastronomía de Jujuy, pudiendo inscribirse al mail [email protected] “.

Señaló que se presentarán herramientas del Plan CocinAR por autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, y que a partir de la propuesta de la UNJu -en el marco del convenio firmado-, se debatirán una serie de ejes estratégicos para poner en valor la gastronomía y los sistemas alimentarios regionales, entre otros aspectos, “con el objetivo de desarrollar un plan que contenga acciones que transformen la gastronomía jujeña, que la enriquezca y recupere identidad brindándole valor agregado”.

Foro de Inversiones

En referencia al Foro de Inversiones Turísticas, Valdecantos destacó su importancia y detalló que “entre los disertantes estarán ejecutivos de empresas aéreas, quienes expondrán sobre su situación actual en el país y cuáles son los planes que tienen a nivel nacional y con Jujuy, específicamente, ya que Jujuy fue incluida en 39 rutas de todas las compañías en la última audiencia pública”.

“También estarán representantes de plataformas digitales –continuó-, del Consejo Federal de Inversiones, de la Microempresa y de algunos bancos que mostrarán las líneas crediticias para el sector e invertir en Jujuy, también habrá empresas de gerenciamiento de hoteles de primera línea, para aquellos hoteleros que a lo mejor no encuentran el rumbo o no tienen el tiempo para dedicar a su emprendimiento y los pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio y los ingresos”.

Ya confirmaron su presencia algunas firmas, en el caso de las plataformas digitales, estarán aquellas en las cuales se pueden mostrar productos y servicios de Jujuy; en cuanto a líneas aéreas estarán Andes, Flybondi, Avianca; y para el sector de alojamientos lo harán las cadenas internacionales Amerian, Adessa y el grupo Álvarez Argüelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extiende el reempadronamiento de planes sociales de la UCEPPI

Lun Oct 15 , 2018
Jujuy al día® – Dicha acción se llevará a cabo hasta el viernes 19 del corriente, en el Hall del Cine Altos Hornos Zapla, de 9 a 12 horas. En el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobierno de la Provincia, solicitó el reempadronamiento obligatorio, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes