Financiamiento para organizaciones de la sociedad civil

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional presentó ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil un relevamiento sobre necesidades de las organizaciones de la sociedad civil de Jujuy, con el fin de potenciar su capacidad de autogestión y facilitar el acceso a diferentes líneas de financiamiento.

La directora de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno, Ingrid Carretero, comentó que junto a la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Luciana Pomphile; y el jefe de gabinete de esa área, Juan Francisco Merlino; visitaron a varias entidades cuyo trabajo genera un importante impacto en la comunidad jujeña.

Dijo que las visitas, se realizaron en la Fundación Ecoandina, organización civil, integrada por un grupo de técnicos independientes que promueven mejorar la calidad de vida de las poblaciones desarrollando “Soluciones Sustentables”.

Detalló que los programas más destacados de ésta organización, es “Pueblos Solares Andinos”, en la región Puna de Jujuy y “Cediera: Centro EcoAndina para el desarrollo e interpretación de energías renovables y ambiente” en San Salvador de Jujuy. Sus acciones se extienden a diversas regiones de Argentina.

“Por otro lado, visitamos la Fundación Fermín Morales, se trata de una entidad sin fines de lucro, formada por distintos actores de la sociedad, quienes por diferentes experiencias a causa del cáncer se abocan a esta tarea solidaria”, apuntó y señaló que “la misión de la Fundación Fermín Morales es acompañar y sostener a niños enfermos de cáncer que realizan su tratamiento en el Hospital de Niños “Héctor Quintana” y a sus familias, aportando a la mejora de la calidad de vida, ayudando a enfrentar la enfermedad y acceder al mejor tratamiento y condiciones de soporte y cuidados posibles”.

Los funcionarios visitaron además la Asociación Civil Kolor Esperanza y a la Asociación de Ciegos y Ambliopes de Perico – Apaca, conformada por padres de chicos con Síndrome de Down y otras patologías intelectuales, fundada en marzo de 2010. La función que cumple esencialmente es la de un grupo de apoyo para el bebé, niño, joven y su familia, brindando atención a consultas y evaluaciones. En Perico de atención para sus niños que tenían problemas de visión por diversas patologías, logrando firmar convenios con distintas instituciones del medio para poder contar con la educación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.