Encuentro de emprendedores con impacto social y ambiental

Jujuy al día® – En las instalaciones de Infinito por Descubrir, se realizó la exposición de trabajos de emprendedores que cursaron distintas materias en la Escuela de Negocios del Instituto Inclusivo de Negocios Minka.

La totalidad de los emprendimientos buscan tener un impacto positivo en la región, tanto en lo social, como así también en lo económico y en el medioambiente.

La actividad cobró notoriedad a partir de coincidir con los propósito de lograr un “Jujuy Verde”, tal como se lo propuso el Gobierno de la Provincia, que asumió el desafío de generar acciones para combatir y mitigar los efectos nocivos que influyen en nuestro entorno.

Este escenario ofrece a los emprendedores un sistema de acompañamiento personalizado, otorgado por los denominados “mentores”, que son personas que provienen por lo general de la actividad privada y que ven en la responsabilidad social de la empresa, como un aspecto clave para el éxito de un negocio.

Sobre la necesidad de cuidar el ambiente, la directora del instituto, Estela Sánchez,

consideró que las organizaciones sin fines de lucro deben gestionar su economía para ser sustentables y que su impacto social positivo se sostenga en el tiempo.

Resaltó además, que las empresas que sólo tienen un fin económico, en la actualidad deben contar con su área de responsabilidad social empresaria e impactar positivamente en lo social y en el medio ambiente.

En la exposición se pudo observar el emprendimiento denominado ”Amar lo Nuestro”, un proyecto de educación ambiental que se refiere a la edición de libros para bebés y niños, que reflejan paisajes, flora y fauna propias de nuestra tierra.

También se puso a consideración de los visitantes el “Mov-El, Movilidad eléctrica”, referido a la construcción de bicicletas traccionadas por un motor que funciona con batería de litio, entre otras iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a estafador con pedido de captura a nivel nacional

Mar Oct 16 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del pasado viernes en un sector del barrio Centro de esta ciudad, procedió a la captura de un sujeto de 38 años de edad, quien tenía pedido de detención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes