Presentaron concurso provincial de celumetraje “Yo opino”

Jujuy al día® – En el marco del Programa Pacto Social por la Educación, propuesta que se lleva adelante en todo el terreno provincial y que tiene como finalidad la elaboración de un documento que contemple las voces de todos los jujeños para la mejora de la calidad educativa, se presentó el Concurso de celumetraje “Yo Opino”.

Dicho concurso vigente hasta el 27 de noviembre, está destinado a jóvenes entre 13 y 22 años, estudiantes de nivel secundario o que hayan concluido sus estudios secundarios, y tiene como premios destacados por región, un viaje Embalse Rio Tercero, provincia de Córdoba, durante una semana con todos los gastos pagados, y menciones especiales y entrega de elementos tecnológicos para los segundos y terceros puestos.

En ese contexto, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la importancia de tomar en cuenta la revolución tecnológica presente hoy en todo el mundo, el cual lleva a transformar la escuela en “ese lugar donde incorporemos esas nuevas tecnologías de la información y el conocimiento para generar herramientas de acceso a nuevas oportunidades de desarrollo”.

Sostuvo que es necesario generar los espacios de participación adecuados para construir “la escuela que todos necesitamos, partiendo siempre desde la concepción clara de la escuela que tenemos, hacia dónde queremos ir y cómo vamos a lograrlo”.

“La revolución tecnológica de estos últimos 20 años ha generado una disrupción enorme, generando un cambio trascendental en la forma tradicional de hacer las cosas, en consecuencia convocamos a todos para construir esa escuela que va a generar mejores oportunidades para los jóvenes de Jujuy”, explicó.

A su turno, la responsable del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, indicó que a partir de este concurso “buscamos la participación de los jóvenes a partir del uso de las nuevas tecnologías para que nos den sus aportes, a partir de la confección de un celumetraje, sobre cuestiones relativas a la mejora de la educación”.

“Vamos a evaluar la calidad del mensaje, el contexto de producción, pero por sobre todo las sugerencias pedagógicas para que este proyecto sea realmente un insumo de formación dentro de las instituciones educativas”, acotó.

Menciono que los trabajos deben entregarse grabados en algún soporte tecnológico a los directores de sus respectivas instituciones, quienes van a llevar ese producto a la casa del Pacto Social por la Educación, sita en San Martin 183, o en dependencias del Ente Autárquico Permanente.

Cabe destacar que el video debe ser filmado íntegramente con cámara de teléfono celular y tener una extensión no mayor a 1 minuto, siendo el género de expresión libre (Corto, Documental, Baile, Música, etc.).

Participaron del lanzamiento del concurso el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Para mayor información, solicitar bases y formularios de inscripción acceder a [email protected], redes sociales Facebook /pactosocialporlaeducacion o al Web Site http://pactosxe.jujuy.gob.ar, o la Casa del Pacto Social por la Educación sita en San Martin 183.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Oct 14 , 2018
Jujuy al día® – ROXANA ARMINDA MAMANI, de 18 años de edad y su hijo TAHIEL RAUL MAMANI, de 1 año y 5 meses ambos con domicilio en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausentan desde el día 30 de Septiembre del corriente año. Actuaciones a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes