Temporada de verano en Jujuy: diálogo permanente con empresarios por las tarifas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a la temporada de verano y a cómo se preparan junto al empresariado para tener tarifas que sean atrayentes para los turistas y que sirvan para aprovechar, lo que se estima, un nuevo aumento en el turismo interno.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “estamos justamente en eso, dialogando permanentemente. En la Feria Internacional de Turismo de la semana pasada en Buenos Aires, se firmó un convenio entre las dos entidades que reúnen a todos los hoteles de Argentina para dialogar con los empresarios hoteleros para que tengamos en cuenta el tema de tarifas y precios”.

“Esto es porque tenemos que tener en cuenta que hay que aprovechar la situación ya que el turismo interno será muy importante en Argentina. Pero, si con los precios no lo aprovechamos, se terminará yendo ese turismo hacia el exterior, eso pasa cuando los precios son más altos aquí que afuera”.

Respecto a si se podría llegar a regular los precios en el sector, explicó “en realidad no es regulación sobre precios, cada uno puede poner los precios que quiera, tiene que ver con la oferta y demanda, y con que, si nosotros salimos a comercializar nuestros productos a valores que quedan más altos que salir de vacaciones fuera del país, vamos a desaprovechar la oportunidad de generar turismo interno en Argentina”.

“En ese sentido lo entienden las asociaciones hoteleras y han firmado este convenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan el brutal asesinato de una octogenaria

Sáb Oct 13 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, una empleada encontró a una octogenaria muerta en una habitación de su departamento. La fallecida estaba maniatada y con su cabeza envuelta en una bolsa de plástico. La investigación hasta el momento no ha descartado ninguna hipótesis, y tratan de establecer si su muerte está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes