Se firmó un convenio entre el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas y Bolivia Lab

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el marco de la Semana de Cine Andino, muestra itinerante que se está desarrollando en la ciudad de La Paz del 9 al 14 de Octubre.

Se concretó la firma de un convenio entre el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas y Bolivia Lab, con el objetivo de fomentar y enriquecer la industria cinematográfica de la región. Se trata de un convenio internacional y de suma importancia para la provincia de Jujuy en materia cinematográfica.

Estuvieron presentes Facundo Morales, Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Jimena Muñoz, Productora General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Viviana Saavedra y Rodrigo Quiroga, representantes de Bolivia Lab y Javier Daveggio, Agregado Cultural de la Embajada de la República Argentina en Bolivia.

Bolivia Lab nace a partir de una iniciativa de “Producen Bolivia” que, inducida por la necesidad de formación y presencia de Bolivia en el exterior con su cine, decide crear un evento de formación y encuentro, con los profesionales que hoy están produciendo en Iberoamérica. Por su parte, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas es un organismo que tiende a visibilizar y a difundir la cultura y el arte cinematográfico de la región. Es por ello que ambas entidades se reunieron en la ciudad de La Paz para firmar este convenio que busca fortalecer los lazos y continuar aportando al crecimiento de la industria regional.

Este acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, establece el cumplimiento de una serie de acciones:

  • El otorgamiento de una beca para dos representantes Jujeños (ganadores del “Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo”), para participar de las actividades del Bolivia Lab.
  • La participación de dos representantes del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas al “Encuentro de Industrias Latinoamericanas” del BOLIVIA LAB 2019 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • La participación de un representante del proyecto audiovisual seleccionado en la clínica de “Finaliza Película en Post- Producción” del BOLIVIA LAB en el Festival Internacional de Cine de las Alturas para presentar su proyecto en la provincia de Jujuy.
  • La participación de un representante de la organización del BOLIVIA LAB durante el Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Este convenio significa un paso más en materia de integración y fomento a la industria cinematográfica regional.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país. La Edición 2019 será del 7 al 14 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente. El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción, documentales de todos los países participantes y también habrá una sección de cortometrajes reservada para las provincias del norte argentino. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sury otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.