Promueven el desarrollo turístico de la región Puna

Jujuy al día® – Con la premisa de brindar un mayor impulso al desarrollo turístico de la región PUNA, se dictó una capacitación sobre Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El taller estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de turismo de la Nación y de la Dirección Provincial de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y participaron algo más de 20 personas entre prestadores hoteleros y gastronómicos oriundos de Abra Pampa, Yavi y La Quiaca.

El objetivo del programa es el de incrementar la competitividad del Destino Turístico PUNA, capacitando a los recursos humanos vinculados directamente al sector alojamiento y gastronómico, fomentando así la cultura de la Calidad para incrementar la satisfacción de los huéspedes.

Las Directrices de Competitividad para Establecimientos Turísticos tiene como objetivo, facilitar a las organizaciones turísticas argentinas las recomendaciones tendientes para la mejora continua, la optimización de los recursos, la eficiencia de gestión, el cuidado ambiental y responsabilidad social.

Durante la capacitación brindada en La Quiaca se abordaron tres ejes de trabajo -de los seis que contiene el programa-, referidos a Planificación Estratégica, Organización de la Empresa y Planificación Operativa, mientras que los restantes serán desarrollados en un siguiente taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.