Pacto Social por la Educación: docentes jubiladas presentaron propuestas

Jujuy al día® – Educadoras jubiladas, que se desempeñaron en instituciones de los tres niveles y en distintas regiones de la Provincia, entregaron al equipo del Pacto Social por la Educación un informe con diagnósticos y propuestas.

La entrega del informe tuvo lugar en la Casa Pacto con la presencia de las docentes jubiladas Rebeca Martínez, Martha Rojas y Berta González, autoras de un trabajo sobre la situación de la educación jujeña.

“La escuela de hoy –expresó la profesora de Historia Rebeca Martínez- nos demanda proponer un sistema de capacitación continua a través de un proceso de capacitación y auto capacitación y también proponer cambios en el aspecto pedagógico, en la evaluación y en la autoevaluación constante”.

Por su lado, la docente de nivel primario oriunda de Humahuaca, Martha Rojas, señaló que “los docentes necesitan formación y ayuda para afrontar el proceso de cambio que vivimos” y precisó que se hacen necesarios “cursos más prácticos y con creatividad, donde trabajemos de forma práctica la lectura con los chicos, por ejemplo con temas actuales que a ellos les gustan”.

La maestra de nivel Inicial Berta González, en tanto, estimó que “hace falta implementar un sistema de comunicación más ágil y que responda a las novedades pedagógicas además de las normativas impartidas”.

Por su parte, la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, evaluó que “valoramos mucho la visita que nos realizaron las docentes, quienes trabajaron en producir sus aportes para la mejora de la Educación, sin dudas, aportan un material muy valioso para la Provincia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a sujeto por la misteriosa muerte de su ex pareja

Sáb Oct 13 , 2018
Jujuy al día® – Anoche encontraron sin vida a un joven mujer en una vivienda de lo localidad de Monterrico. La víctima presentaba signos de haber sido asesinada. Detuvieron a su ex pareja como sospechoso. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió anoche en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes