La Educación Vial, una herramienta para bajar la siniestralidad vial

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se trabaja tanto en el control como en la concientización sobre la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial. A través del equipo técnico del área de Educación Vial, se desarrolla el Proyecto “Taller de Sensibilización y Concientización en Educación Vial”  con docentes y alumnos de establecimientos de toda la provincia.

El personal de la Secretaría de Seguridad Vial realizó, en los últimos días, capacitaciones para todo el personal educativo y con los niños y jóvenes de la Escuela Primaria N° 252- Los Lapachos, de la Escuela N° 386 de la Localidad El Milagro, del Bachillerato Provincial N° 14 “Juan Minetti de Puesto Viejo, de la Escuela Primaria N° 173 de Puesto Viejo, y del Colegio Secundario N° 43 de los Lapachos. Los talleres se dispusieron en coordinación con la Comisión Municipal de Puesto Viejo, con la participación activa del personal de Tránsito del lugar.

Se trabaja con imágenes, spot publicitarios, vídeos,  también se desarrollan los roles en el espacio público del peatón, conductor y pasajeros,  contextualizado la realidad donde los participantes se desplazan (espacio rural, urbano, circundante a las rutas nacionales, y provinciales).

Entre los temas desarrollados en el taller se encuentran el desarrollo del concepto de seguridad vial y de la trilogía vial; la importancia del uso de los elementos de seguridad al conducir (casco, cinturón de seguridad, apoya cabeza, sistema de retención infantil);  la incidencia del consumo de bebidas alcohólicas al conducir; el respeto de las normas de tránsito, de las velocidades máximas y mínimas permitidas; la importancia de la primera licencia de conducir, y de la documentación correspondiente para circular; y las señales de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pacto Social por la Educación: docentes jubiladas presentaron propuestas

Sáb Oct 13 , 2018
Jujuy al día® – Educadoras jubiladas, que se desempeñaron en instituciones de los tres niveles y en distintas regiones de la Provincia, entregaron al equipo del Pacto Social por la Educación un informe con diagnósticos y propuestas. La entrega del informe tuvo lugar en la Casa Pacto con la presencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes