El Natatorio Municipal Guillermo Poma festejó su cumpleaños con un Torneo de Natación Recreativo

Jujuy al día® – El aniversario del Natatorio Municipal se celebró con un Torneo Recreativo, nivel escuela, del que participaron niños y jóvenes, distribuidos en divisiones infantiles y juveniles.  Se estimó una participación de más de 200 chicos, de entre 6 a 13 años, de los distintos barrios de la Capital e Interior, a través de Centros Deportivos Municipales, como escuelas de natación de clubes y establecimientos educativos.

El intendente de la capital, Raúl «Chuli» Jorge, estuvo presente en el evento participando activamente mediante la entrega de premios a los competidores.  «Es un motivo de mucha felicidad para el municipio y este intendente, que nuestro Natatorio cumpla años, tres como pileta climatizada, al servicio de la comunidad y los vecinos, poniendo al alcance de todos la posibilidad de disfrutar de una pileta que sirve a múltiples propósitos; fundamentalmente cumpliendo un importante rol de inclusión y transmisión de valores mediante el deporte social».

El intendente recordó que fue un enorme esfuerzo para el municipio poder reacondicionarlo para transformarlo en una pileta climatizada donde no solo se practica la natación, sino que se imparten diversas disciplinas acuáticas y hasta se brindan horarios para rehabilitación.

Aprovechando la ocasión «Chuli» Jorge anunció la próxima conclusión de las obras de refacción y reacondicionamiento de las instalaciones de la Dirección de Deportes y Recreación, sita en el extremo norte del Parque San Martín, «Pronto vamos a estar concluyendo las obras en estas instalaciones de lo que será el Centro Uno, que se llamará «Hugo Cid Conde», lo cual constituye un merecido homenaje al intendente MC que también fue parte de esta Dirección, y trabaja en la inclusión de chicos y jóvenes», anunció.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, destacó el apoyo de la actual administración a la actividad deportiva y felicitó a la directora de Deportes por la organización y las convocatorias masivas que generan estos espacios de inclusión a través del deporte.

La directora de Deportes, Cristina «Kity» Conde, agradeció la confianza que los padres de los niños y jóvenes depositan en la Municipalidad.  «Esta convocatoria es importante, porque se trata de un Torneo de Natación Recreativo, en el que todos los chicos participan más allá de sus aptitudes deportivas; entregamos premios a todos los chicos, se llevan una medalla, un certificado, porque más allá de la competencia hay que reconocer que el esfuerzo vale la pena».

Al término de las competiciones, se hizo entrega de medallas, diplomas, y regalos consistentes en indumentaria y accesorios de natación, como reconocimiento al esfuerzo y con el fin de fomentar e incentivar los anhelos de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: actualmente, más 1200 personas se encuentran en tratamiento por su adicción al alcohol

Dom Oct 14 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ethel Giraldo, responsable del Servicio Social y del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) del Hospital Néstor Sequeiros, brindó detalles del servicio y de las personas que asisten a las reuniones. Señaló que tiene más de 1200 personas que están concurriendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes