Curso de instaladores de sistemas solares térmicos

Jujuy al día® – Los días 29, 30 y 31 de octubre se dictará el “Curso de Instaladores de Sistemas Solares Térmicos de Convención Natural”, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Palpalá.

El curso es organizado por la Secretaria de Energía junto a la Dirección de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la provincia y tiene un cupo para 35 personas.

Las clases se dictarán el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, en el Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Avenida José de San Martín, esquina Av. Juan A. Rojas, de la ciudad de Palpalá.

Los docentes a cargo son el Dr. Fernando Tilca; el Lic. José Quiñones; los Técnicos Ricardo Caso y Carlos Fernández de JujuySolar.

El programa incluye 14 unidades donde se abordarán conocimientos básicos, recurso solar, termodinámica, fluido dinámica y óptica; Tecnología solar termina de baja temperatura; Agua de uso y otros fluidos calo portadores; comprensión de documentación; sistemas de conexión; emplazamiento del equipo; sistemas de protección; sistema de apoyo; diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación; sistema e higiene en el trabajo; la instalación y esquemas de conexionado del calefón solar; armado y conexión de un calefón solar.

La modalidad es teórica- practico, examen final y entrega de certificado avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y por el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE).

Para inscribirse en el curso, es único requisito contar con conocimientos previos en materia de plomería y electricidad. Las preinscripciones se realizan vía mail:  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Huertas comunitarias como espacios de interacción para personas adultas mayores

Sáb Oct 13 , 2018
Jujuy al día® – El Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) instalará y fortalecerá huertas comunitarias en los Centros de Día Ñocanchis y Virgen del Valle que serán sostenidos por las personas adultas mayores que asisten a estos espacios de contención de la tercera edad. Con entusiasmo por parte de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes