Positivo balance económico de la FNE

Jujuy al día® – El Presidente del ENTE Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) 2018, Martin Meyer aseguró que los ingresos de esta edición prácticamente se cuadriplicaron respecto al año pasado.

En la oportunidad el funcionario señaló que, por instrucciones del Gobernador de la Provincia, queremos transparentar los números que arrojó la Fiesta de los Estudiantes a lo largo de los diez días de su realización, donde se cumplió el objetivo de que todos la vivan en tranquilidad y con federalismo tanto provincial como nacional, con la participación de todas las regiones de Jujuy y la totalidad de las provincias y la CABA.

Destacó como inédita en esta edición, la actuación de un artista internacional lo que marca a las claras que la FNE está creciendo, fundamentalmente, con el apoyo de nuestra gente.

Indicó que es importante decir que la fiesta fue en términos económicos muy positiva con un incremento del 28% del costo total respecto al año pasado. Es decir que mientras el 2017 el estado Provincial aportó 17.960.000,00 pesos, el CFI aportó 7.000.000 se generaron 1.350.000,00 pesos; mientras que en 2018 el estado Provincial aportó 20.975.410,00 pesos; el CFI aporto 7.000.000,00 y se generaron ingresos por el orden de los 5.264.590,00, es decir que los ingresos prácticamente se cuadriplicaron.

Puntualizó que ingresó, en materia de sponsors 990.000,00 pesos; 530.000,00 por Food Tuuck, Tribunas y Estacionamiento y por ventas de entradas 3.744.590,00 pesos.

Respecto al artista internacional, aclaró que es la primera vez que el artista de la elección nacional genera ventas que cubrieron su cachet.

Puntualizó que gracias al anuncio y contratación del artista se constató la llegada de numerosas delegaciones tanto de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, es decir que el artista atrajo mucho público que además conoció y disfruto de nuestra fiesta.

Pero también es bueno destacar el nivel de organización y puesta en escena que, junto al concierto en sí, lograron reunir cerca de 26 mil personas, quizás la mayor concentración de público de la fiesta en muchos años.

Señaló que la fiesta seguirá creciendo con el apoyo de todos, porque Jujuy es una plaza muy importante y ha quedado claro que el Gobierno de Jujuy y el ENTE lo pueden lograr lo que nos deja un balance muy positivo.

En cuanto a la realización de los desfiles y actividades colindantes, indicó que sólo se suspendió un desfile por razones climáticas. Por lo demás, la gente que fue a la Ciudad Cultural pudo disfrutar cómodamente de los desfiles, ya que se incorporaron tribunas gratuitas para el público, se mejoraron los ingresos y estacionamiento, y tanto los patios de comidas como los vendedores ambulantes estuvieron bien dispuestos de manera de que todos pudieran trabajar correctamente.

En cuanto a la ubicación y comodidad de los carroceros aseguró que se dispusieron de todos los insumos y elementos para que así fuera, destacando asimismo el buen comportamiento y solidaridad entre ellos.

Finalmente aseguro que ya no pesa ninguna sanción sobre el alumnado de la E.E.T. N° 1 de Palpalá y ellos con su carroza, por decisión del Gobernador de la Provincia, participarán de la ExpoJuy donde podrán lucirla y mostrarla como una atracción más de esa muestra, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: mantenimiento de la infraestructura pública en Palpalá

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobierno de la Provincia junto al Municipio de Palpalá continúa ejecutando tareas de mantenimiento y refacción mediante la mano de obra de las diferentes cooperativas de trabajo de la zona que están matriculadas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes