Jujuy asiste y reactiva: entregan mobiliario y elementos de primera necesidad a familias vulnerables

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Punta Diamante, Azopardo y 500 Viviendas de Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Plan de Contingencia.

Al respecto el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó: “estuvimos entregando muebles, electrodomésticos, ropa de cama y  alimentos a personas vulnerables de Capital, de las cuales hay dos casos particulares que fueron articulados con la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, debido a que las familias tienen niños/as con serios problemas de salud, entonces requieren el apoyo del estado y se les está brindando respuesta con la provisión de mobiliario como camas, colchones para evitar situaciones de hacinamiento y refuerzos alimentarios”.

Continuando, el funcionario expresó que atendiendo a estas situaciones de salud, dentro de los elementos entregados se incluyeron heladeras para la conservación de los medicamentos y cocinas.

Finalmente, Cáceres indicó que estas acciones van a continuar en toda la provincia, asistiendo a las familias vulnerables que ya fueron relevadas en el marco del Plan de Contingencia.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.