Avanzan refacciones y ampliaciones en la escuela de Lote Don David

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación avanza en refacciones y ampliaciones en el edificio de la Escuela N° 98 de Lote Don David, Departamento San Pedro, donde serán reubicados los niños de la Escuela N° 151 de Lobatón, debido a que las instalaciones de ésta última no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

Para dotar al lugar de los espacios acordes a las necesidades que se generarán a partir del aumento de la población escolar, se recuperaron áreas que estaban en desuso, creándose dependencias para funcionamiento de la dirección y sala de maestros a través de la adaptación de una galería.

Las refacciones incluyen una galería que conecta bajo techo a los tres cuerpos del local escolar.

Asimismo, se colocó un tanque en altura con bomba para agua potable y se hizo una toma para proveer agua de riego a la huerta de la escuela y a los grifos que se utilizan para la limpieza del edificio.

Además se construyen cuatro baños para niños y uno para docentes, que se sumaran a los existentes, a la vez que se realizan modificaciones en la cocina para que cuente con más espacio y gas envasado  con gabinete exterior, anafes y campanas. También se hace un horno de barro y fueguero con techo en el exterior para uso alternativo.

Como parte de las mejoras realizadas en el edificio, se colocaron barandas en galerías para protección de los chicos, se pintaron paredes y se efectuó limpieza completa del predio.

La Dirección Provincial de Vialidad aportó construyendo un puente peatonal a través del cual se accede al establecimiento.

La reubicación de los niños de la escuela de Lobatón fue una decisión del Ministerio de Educación ante la aceleración del deterioro del edificio escolar, a causa de movimientos sísmicos y de las inadecuadas condiciones del terreno donde está construido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a una mujer por intentar robar prendas de vestir

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Unidad Ciclística (U.P.C.A.R.) dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado miércoles en horas de la tarde, procedió a la demora de una femenino que intentó sustraer una prenda de vestir de un local comercial de avenida El Éxodo de esta ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes