Agua Potable realizó limpieza y mantenimiento en laguna de presidementación y planta potabilizadora de Libertador

Jujuy al día® – Personal operativo y de logística de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy enmarcados dentro del plan de limpiezas y mantenimientos periódicos en plantas potabilizadoras y lagunas pre-sedimentadoras de toda la provincia realizaron una minuciosa y exhaustiva labor en las plantas de la Ciudad de Libertador General San Martín pertenecientes al Dpto. Ledesma para cumplir con las normativas y condiciones exigidas que garantizan la calidad del agua potable.

Desde Agua Potable de Jujuy sostuvieron que estos trabajos forman parte de planificación que tiene por objetivo principal mantener la limpieza de los establecimientos potabilizadores y lagunas pre-sedimentadoras en toda la provincia, ya que al tener tomas superficiales es necesario un mantenimiento periódico para eliminar los sedimentos y de ese modo poder garantizar la calidad de servicio de agua en toda la ciudad; por los motivos expuestos es que en algunos casos pudo haber ocurrido una merma de presión en la provisión del liquido elemento.

Por otra parte destacaron desde la empresa estatal que este tipo de labores llevan una ardua tarea por parte del personal que consiste en la remoción y quita del lodo acumulado en el fondo y en las paredes de la planta mediante el uso de mangueras con fuerte presión que se realizan de manera manual, que es expulsado por las cañerías de desagües; para luego mediante secadores de madera hacer la desinfección correspondiente. Asimismo, se aprovecha la situación para realizar tareas de mantenimiento en válvulas, filtros, piezas especiales y decantadores que garantizan la calidad del servicio de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: reuniones de Cercanía en B° San José

Vie Oct 12 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de las “Reuniones de Cercanía”, que lleva adelante la Dirección de Gobierno Abierto, se visitó a los vecinos del B° San José. El encuentro se concretó  en el SUM del sector, ubicado sobre calle Pumahuasi esq. Tres Cruces. La convocatoria, tiene como objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes