Taller de capacitación externa al simulacro de Naciones Unidas

Jujuy al día® – En el marco del VIII Simulacro de Naciones Unidas Modelo Jujuy que se lleva a cabo por estudiantes de toda la Provincia simulando una Asamblea General de la ONU, se llevó a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy un taller de oratoria para los alumnos que van a participar en este Simulacro que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

En este sentido, Facundo Carabajal, coordinador general de los modelos de Naciones Unidas en este simulacro, explicó que este año se está llevando a cabo por primera vez la capacitación externa, “reunimos todo el grupo que participará en el evento que se llevará a cabo en noviembre; brindamos talleres y charlas previas para que puedan representar a los países que les tocarán en la asamblea”.

Este simulacro se trata de representar los órganos de la ONU con chicos de distintos colegios secundarios de toda la Provincia; representarán un país y van a debatir las problemáticas actuales, trabajando en conjunto directamente con la agenda de la ONU temas como seguridad internacional, desarme armamentístico, desarrollo humano, problemas económicos y geopolítica.

Por su parte y para finalizar, el Dr. Victor Lemme, integrante del equipo técnico de presidencia, expresó que los jóvenes deben entender a la política como una herramienta de transformación social. “Esta es la primera jornada de varias que se van a desarrollar, creemos que la forma si bien es la formación académica, también es muy importante tener experiencias prácticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: 73° Aniversario de la Primera Colada de Arrabio Argentino y 52° Aniversario del barrio “11 de Octubre”

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – El 11 de octubre de 1945 se encendió el Alto Horno en Palpalá, para la Primera Colada de Arrabio Argentino. Aceros Zapla (ex-«Altos Hornos Zapla»), era un complejo minero-forestal siderúrgico ubicado en nuestro departamento. Fue el primer centro siderúrgico de Argentina, donde se realizó la primera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes