Personas adultas compartieron jornada con estudiantes de la escuela Mallagray

Jujuy al día® – Personas adultas mayores que asisten al Centro de Día Virgen del Valle compartieron una jornada intergeneracional con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 171 “Monseñor G. M. Mallagray” del Barrio M. Moreno quienes visitaron la institución y desplegaron sus propuestas artísticas.

Con risas, juegos, cuentos, obras de teatro y danzas folclóricas se realizó una jornada intergeneracional en la institución de contención para personas de la tercera edad, donde los chicos y las chicas pudieron reconocer a las personas mayores como sujetos plenos de derechos, dinámicos, participativos y activos, rompiendo con prejuicios sobre la pasividad, enfermedad, entre otros. Internalizando una imagen positiva de la vejez y de quienes asisten diariamente a este espacio donde desarrollan diferentes actividades en pos de un envejecimiento saludable y activo.

La actividad se realizó en el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores que se conmemora en octubre, y continuará con otras propuestas organizadas por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los Centros de Día se encuentran abiertos a toda la comunidad con el fin de promover el encuentro intergeneracional en la participación de los talleres gratuitos que allí se realizan diariamente.

Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 0388- 4249590 de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, ubicada en calle Gral. Paz Nº 453 de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mañana retoman las reuniones entre el gobierno y los gremios

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – Mañana viernes, y en doble jornada, el Estado provincial mantendrá reuniones con los sectores gremiales. Según confirmaron a este diario, a las 16 será el turno de los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial. El encuentro será en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes