Intensas actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Jujuy al día® – A través de un sostenido trabajo de concientización y difusión de información en cuanto a la atención de la salud mental, que se conmemora mundialmente el 10 de octubre, desde la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad junto con la Dirección de Maternidad e infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, se brindó asesoramiento y actividades  en las instalaciones del NIDO de Bº Campo Verde.

Con más detalles, el titular de la Dirección Municipal, Gabriel Tormo, expresó “se organizó la actividad  con la idea  de brindar información, difusión y por medio de juegos, llegar a concientizar a  la sociedad  el tratamiento de la salud mental en la actualidad”.

Además, se aprovechó la oportunidad para derribar algunos mitos sobre la temática que no solo tiene que ver con la parte patológica, sino con varios aspectos, como la participación comunitaria, el desarrollo de habilidades sociales, desarrollar alternativas, considerando que “la salud mental la construimos entre todos”.

Por su parte, Rosana Zabala, psicóloga y referente del Programa Provincial de Salud Adolescente, enfatizó “en articulación con la Municipalidad,  se trabaja desde la promoción de la salud,  no solo salud mental sino salud integral, donde nos abocamos en todos los aspectos positivos y protectores del adolescente y por lo tanto se trabaja desde el marco de derecho, del paradigma de género, promoviendo espacios saludables, la articulación con otras instituciones, siendo lo principal la familia  y la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó el concurso “Mi Factura por Favor”

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti fue la gran ganadora del concurso, a través del Proyecto de Briquetas, y por el triple impacto que representa. En segundo término resultó elegido la EET N°1 General Savio, 3° lugar para la Esc. Provincial de Comercio N°1 Prof. Ibarra; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes