Inició la “Semana de Cine Andino” en La Paz

Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas presentó el ciclo itinerante “Semana de Cine Andino”. Este ciclo proyectará la selección de películas más representativas de los países que participaron  del Festival en la edición 2017.

La proyección de la película “El Invierno” del director Emiliano Torres inauguró la muestra, que contó con la presentación de Jimena Muñoz, Productora General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Facundo Morales, Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Javier Daveggio, Agregado Cultural de la Embajada de la República Argentina; Mela Márquez, encargada de la Cinemateca Boliviana; Iver Guzmán,  Director ejecutivo de CONACINE (Concejo Nacional de Cinematografía).

La noche inició con la presentación de dos espectáculos musicales a cargo de los grupos de música “El Cuarteto de Ande” y “Duo Ayanay”.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorre los Andes la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino. Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende los mejores films de cada edición.

El ciclo está compuesto por  los siguientes films: “El Invierno” (Argentina); “Viejo Calavera” (Bolivia); “El Amparo” (Venezuela/Colombia); “Mala Junta” (Chile); “Tan Distintos” (Ecuador); “Climas” (Perú).

PROGRAMACION

09/10 – 19.30 hs – “El Invierno” – ARG – Dir: Emiliano Torres.

10/10 – 15.30 hs – “Viejo Calavera” – BOL – Dir: Kiro Russo.

11/10 – 15.30 hs – “Climas” – PER – Dir: Enrica Pérez.

12/10 – 15.30 hs – “Tan Distintos” – ECU – Dir: Pablo Suárez.

13/10 – 15.30 hs – “Mala Junta” – CHI – Dir: Claudia Huaiquimilla.

14/10 – 15.30 hs – “El Amparo” – VEN – Dir: Rober Calzadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.