Finalizó el concurso “Mi Factura por Favor”

Jujuy al día® – La Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti fue la gran ganadora del concurso, a través del Proyecto de Briquetas, y por el triple impacto que representa. En segundo término resultó elegido la EET N°1 General Savio, 3° lugar para la Esc. Provincial de Comercio N°1 Prof. Ibarra; el Instituto Santa Teresita recibió el cuarto lugar;  5to puesto el Colegio Blaise Pascal, Esc. De Comercio N°1 Prof. Casas en sexto lugar  y el séptimo puesto es para el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, apoyó la concreción de la exposición y premiación del concurso “Mi Factura por favor” organizado por la delegación de la AFIP y el gobierno provincial, con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destinado a establecimientos educativos del nivel medio.

En ese contexto, Jimena Cabezas, subdirectora de Rentas de la Municipalidad de la Capital resaltó “en esta oportunidad la Municipalidad formó parte del concurso, que generó una satisfacción al podernos incorporar y generar conciencia en los adolescentes, que serán futuros contribuyentes en todos sus aspectos. Desde el municipio se decidió otorgarle una beca a la Escuela Normal y al colegio Blaise Pascal por el Proyecto Amasando Sueños.”.

Los establecimientos participantes expusieron sus proyectos socios-comunitarios del concurso, que comenzó en mayo con colegios que trabajaron a través de una aplicación web en los celulares, contestando preguntas y respuestas, realizando investigaciones, todo para reforzar el sentido social para el pago de impuesto.

En un acto reñido, el jurado tuvo la dura tarea de decidir qué colegio será el ganador de una beca de diez mil pesos ($ 10.000) para colaborar con su proyecto.

María Teresa Agostini, secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia dijo, “es un trabajo donde los protagonistas son los chicos y apunta a que ellos vean en definitiva el rol del ciudadano que van a ser en el futuro, no solamente desde el punto de vista de sus derechos sino de sus obligaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge participó del Panel: Gestión Inteligente del Territorio

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – El Intendente Raúl «Chuli» Jorge participó de la XIV Edición  de la Feria y Congreso Internacional, Gobierno y Servicios Públicos, disertando en el Panel: Gestión  Inteligente del Territorio, donde llevaron a conocer experiencias exitosas que transformaron y llevaron adelante cada ciudad y, que a su vez, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes