Exitosa capacitación en plantas medicinales

Jujuy al día® – Con la asistencia de  casi 70  personas de distintas localidades quebradeñas, se concretó  el primer Taller de Plantas Medicinales organizado por  por la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH) junto a la Comisión Local de Sitio y la Comisión Municipal de la Localidad de Maimará.

Tras haber superado ampliamente la convocatoria y el cupo establecido, los organizadores decidieron replicar el taller que volverá estar a cargo de Josefina Aragón, capacitadora reconocida de la Quebrada de Humahuaca por sus amplios conocimientos y saberes populares,  el día 26 del corriente mes, en el Cafecito Cultural de 14 a 19 horas.

Cabe recordar que el taller fue coordinado en el marco de las actividades por el 15º Aniversario de la Inscripción de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial, y el trabajo llevado adelante en el territorio quebradeño junto a las poblaciones locales, a partir de las reuniones mensuales de oficina itinerante promoviendo la difusión, revalorización y protección del Bien Patrimonial.

El mismo tuvo 68 asistentes provenientes de las localidades de  Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, como así también de la provincia vecina de Salta.

Fue una  jornada de transmisión y aprendizaje sobre los variados yuyos y sus usos medicinales, que cubrió las expectativas de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas adultas compartieron jornada con estudiantes de la escuela Mallagray

Jue Oct 11 , 2018
Jujuy al día® – Personas adultas mayores que asisten al Centro de Día Virgen del Valle compartieron una jornada intergeneracional con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 171 “Monseñor G. M. Mallagray” del Barrio M. Moreno quienes visitaron la institución y desplegaron sus propuestas artísticas. Con risas, juegos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes