Encuentro de mujeres indígenas del pueblo Guaraní

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el encuentro de mujeres Indígenas en la Comunidad Koe Viya Guazú de Barro Negro, en el Departamento San Pedro.

A través de una ceremonia espiritual, se dio la bienvenida a las mujeres de la comunidad, y durante la jornada se desarrollaron distintos talleres, como ser Patriarcado y sus expresiones en el ámbito socio familiar, El Derecho a la Salud integral, y la Sanación Femenina y su importancia.

Bajo el lema “Teko Kavi” Buen Vivir, el cual está ligado a la profunda espiritualidad de los pueblos Indígenas que continúan manteniendo la naturaleza, es la constante búsqueda y el restablecimiento del bienestar en el marco del ejercicio de derechos a la Salud y medicina ancestral, del cual se participa de la ceremonia del baño de sanación, y donde se estuvieron usando elementos propios de la naturaleza como el agua, las flores y rosas.

Cabe mencionar que se sigue trabajando con el fin de fortalecer a la mujer espiritualmente y en cada encuentro se aprenden los conocimientos que brindaron los ancestros con el correr de los años para poder compartirlo con toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.