Alumnos del colegio Nuestra Señora del Huerto visitaron la Legislatura de Jujuy Para conocer el proceso de elaboración de una ley

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos del 2 do año “A” del Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad Capital visitaron las instalaciones de la Legislatura de Jujuy con el objetivo de conocer su funcionamiento, además de entrevistarse con legisladores provinciales para formular distintas inquietudes referidas a la cuestión política y al proceso de elaboración de las leyes.

Los docentes que encabezaron el grupo de estudiantes señalaron que la visita forma parte de la puesta en práctica de un contenido conceptual de la unidad curricular Formación Ética y Ciudadana, que es la división de poderes del Estado. En ese marco la presidente de la Comisión de Salud, Lourdes Navarro los recibió y conversó sobre distintos temas de la realidad política y social de Jujuy y sobre la importancia que tiene el rol del Poder Legislativo en la vida de cada ciudadano.

En el Recinto de Sesiones la diputada provincial respondió con detalles a cada uno de los requerimientos y resaltó la iniciativa de visitar la institución con el fin de salir del espacio físico del aula y conocer de manera personal el mecanismo de funcionamiento de uno de los poderes del Estado, “estamos muy contentos de recibirlos en la casa de las leyes, lo importantes es que conozcan y que se lleven conocimiento, y en ese sentido respondimos todas las preguntas”, remarcó.

Por su parte la docente del área Formación Ética y Ciudadana del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Analía Cruz, agradeció el recibimiento y ponderó la apertura de la legisladora para responder las inquietudes de los alumnos “estos temas lo vemos en el aula y nuestros estudiantes estaban muy entusiasmados de poder vivenciarlos de manera directa. Había mucha emoción de venir a la Legislatura, charlar con una diputada. Creo que fue una la salida muy rica, donde los jóvenes que tuvieron inquietudes que surgen de intereses personales, encontraron apertura para las respuestas, se llevan mucha información”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.