Producción de cannabis medicinal en Jujuy: “está bastante bien lo que están haciendo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Iris Ríos, integrante del grupo “Cannabis Medicinal de Jujuy”, destacó los múltiples avances que ha dado el Estado provincial para el cultivo y producción de este aceite y remarcó algunos puntos que considera que aún deben avanzarse.

Al respecto, Iris Ríos expresó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “para mí, está bastante bien lo que están haciendo y me parece que no es solo genial lo que hicieron antes, sino esto, que Jujuy será pionera en esta parte de la medicina”.

“Pero habría que avanzar un poco más en otros temas porque, si bien es cierto que hasta que crezcan las plantas, saquen los cogollos, el traslado de las plantas a Chile, todo esto lleva un proceso y si o si cada mamá que está en este tema necesita conseguir el aceite de cannabis para sus hijos, pero no solo nosotros sino para otras personas que tienen otras dolencias y usan cannabis”.

Acerca de la compra de este insumo, Ríos señaló “es difícil, en mi caso soy una mamá sola, es muy difícil, a veces casi imposible con el tema de las subas, es casi imposible comprarlo. Hoy en día me estaría saliendo algo como 4 mil pesos, el envío y todo del aceite que cubriría todo un mes, pero un aceite de 60 ml saldría 2 mil pesos, pero también varía de acuerdo a lo que sube el dólar”.

Sostuvo que “estaría bueno que la gente que son consumidoras del aceite de cannabis le puedan comentar a sus médicos y que ellos están requiriendo el aceite. Conozco a personas que a través de mi hija conocieron el tema del aceite de cannabis, personas que tenían cáncer de colon, otras con diabetes, artritis, artrosis, fibromialgia, autismo, que no lo tienen registrado y no son epilepsias sino otras patologías”.

“Estaría bueno que, con ayuda del Ministerio, los médicos aporten esa ayuda para que tengamos ese aceite hasta que se haga el aceite acá en Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.