Jujuy: avanza la causa por el caso del efectivo baleado por un agente de la Policía Federal

Jujuy al día® – Días atrás, la Fiscalía a cargo de la investigación del hecho donde un efectivo de la Policía de la provincia recibió un disparo de arma de fuego de un agente de la Policía Federal que era trasladado como detenido, se ha solicitado una prueba importante, la cual será realizada por un ente imparcial.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la semana pasada, el Fiscal Alejandro Bossatti, quien se encuentra a cargo de la investigación que corresponde a otra fiscalía, solicitó la pericia balística.

La medida será realizada por Gendarmería Nacional debido a que, quienes protagonizaron el hecho, pertenecen a dos Fuerzas de Seguridad, y quien realice la pericia debe ser un ente imparcial.

Los resultados de la misma podrían estar dentro en 15 días y se sumarían al expediente.

Mientras tanto, el Policía Federal Julio Bravo está con prisión preventiva y acusado de los delitos de “homicidio doblemente calificado por alevosía, por la condición de funcionario público de la víctima en grado de tentativa y atentado agravado y abuso de arma en concurso real”.

Recordemos que, en la mañana del 7 de julio del año pasado, un efectivo de la Policía de Jujuy recibió un impacto de bala en la cabeza en el momento en que llevaban detenidos a dos sujetos que eran efectivos de la Policía Federal y uno de estos efectuó disparos dentro del móvil policial.

El hecho que derivó en este resultado se originó alrededor de las 6:15, sobre ruta 9 a la altura de un conocido boliche, donde efectivos de la Policía de la provincia realizaban controles de alcoholemia.

Un automóvil, en su afán de evadir el control, termina chocando al móvil policial, por lo que el conductor y su acompañante son demorados.

Estos últimos, efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, fueron trasladados a la dependencia de la jurisdicción, y posteriormente junto a un tercer sujeto, comenzaron a ser trasladados a Medicina Legal para su revisación, ya que aparentemente estaba en estado de ebriedad.

Antes de salir de la zona de los boliches, uno de los demorados, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a realizar disparos dentro del móvil. Uno de estos, impactó directamente en la cabeza del chofer, el Agente Sergio Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.