Jujuy asiste y reactiva: proveen materiales de construcción a cooperativas de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del Programa Jujuy Asiste y Reactiva, el Gobernador  Gerardo Morales, realizó la provisión de materiales de construcción y conducción técnica de obras de infraestructura básica y comunitaria a cooperativas de Alto Comedero para la construcción de viviendas destinadas a familias que se encuentran en extrema vulnerabilidad socioeconómica.

Cabe destacar que este operativo de asistencia llevado adelante por la provincia, se lleva a cabo a través de las  cooperativas que se encuentran actualizadas con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), la cual busca generar trabajo genuino y, fundamentalmente, obras de mejoras comunitarias en los sectores de la provincia que lo necesiten.

“Trabajar en este Plan de Contingencia, es poder aportar tanto para el que trabaja dentro de la cooperativa, como para las familias que necesitan estas viviendas”, así lo explicó Néstor Orlando Cáceres, titular de la “Cooperativa San Expedito”.

Asimismo, sostuvo que desde su cooperativa tienen como premisa principal “trabajar, trabajar y estar siempre al pie del cañón para no vivir del Estado, sino trabajar junto al Estado”.

Destacó la gran satisfacción y responsabilidad que implica construir viviendas para familias que las necesitan, lo que se traduce como “un desafío y una oportunidad muy grande para la cooperativa de poder brindarles a muchos jujeños el sueño de la casa propia”.

A su turno, Miriam Sajama, una de las vecinas beneficiada con el suministro de los materiales para la edificación de su vivienda, se mostró profundamente emocionada por la entrega, y aseguró que “ahora mis hijas saben que van a estar mejor y van a tener un techo sobre sus cabezas”.

Los trabajos de obras con las cooperativas incluyen: 4 obras activas en los barrios 15 Hectáreas, Luca Arias, 16 de Mayo y Viviendas MST en Alto Comedero. Además de 25 obras a ejecutar, lo que ampliará a 131 las cooperativas a emplear para estos trabajos.

Acompañaron al Gobernador Morales, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el subsecretario de Tierra y Vivienda, Moisés Jorge; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, cooperativistas y vecinos del barrio.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.