Instancia final del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – En instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se cumplió la etapa final de exposición y evaluación de proyectos socioeconómicos “Mi Factura Por Favor”. El concurso, busca generar ámbitos para jóvenes del nivel secundario que les ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable. La actividad ha sido diseñada partiendo del sistema educativo para luego proyectarse a la comunidad.

En la oportunidad, Liliana Morales, referente de Educación Tributaria de la AFIP, explicó que se trata de la instancia final de la exposición de proyectos sociocomunitarios del Concurso “Mi Factura Por Favor”, el que se inició en el mes de Mayo donde los chicos de las escuelas de nuestra provincia trabajaron por intermedio de una aplicación del celular.

En ella debían responder diversas preguntas y realizar investigaciones, todo con la sola idea de reforzar el sentido social de los deberes impositivos del ciudadano. Estas escuelas llegaron a la instancia final y hoy el jurado determinará a quien otorga ocho (8) becas equivalentes a diez mil pesos para colaborar con el proyecto que ellos han desarrollado.

Por su parte, María Teresa Agostini, Secretaria de Ingresos Públicos, señaló que se trató de un trabajo articulado entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción, AFIP; el Consejo de Ciencias Económicas y el Ministerio de Educación, sumando este año también a la Municipalidad de la Capital.

Puntualizó que aquí lo importante es el trabajo de los chicos y apunta a que ellos vean en definitiva el rol de ciudadano que deberán ejercer en el futuro, no solamente desde el punto de vista de sus derechos, sino también de sus obligaciones.

Finalmente, Blanca Juárez, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, indicó es siempre un gusto para nuestro organismo apoyar este tipo de iniciativas que ayuden a avanzar en la conciencia ciudadana, la importancia que tienen los tributos, en la conciencia de saber que el Estado necesita que aportemos a través de los impuestos para el sostenimiento del pago de los servicios de seguridad, educación y salud, entre otros.

El jurado para la instancia final estuvo integrado por la contadora María Teresa Agostini de la Secretaria de Ingresos Públicos; Luciano Córdoba de la Secretaria de Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; la contadora Blanca Juárez, Presidente del Concejo Profesional de Ciencias Económicas; la profesora Claudia Villamea del Ministerio de Educación y el contador Germán Solá del área de capacitación de la AFIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.