Inclusión laboral para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud Gustavo Bouhid participaron de la firma acuerdo de entrenamiento laboral para pacientes del Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR) de Alto Comedero, acta acuerdo que permite acceder a puesto de trabajo tanto en empresas locales del sector privado.

Rubricaron el acuerdo la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet; Ana Huergo, en representación de la empresa Grido y Pablo Quispe Lamas, el joven que se incorporará a la reconocida empresa del medio.

En la oportunidad, el mandatario felicitó al equipo de salud del CEMIR que “realiza una gran tarea diaria. Cuando se hace este tipo de trabajo, primero lo hace por convicción”, manifestó.

Desatacó, además, el compromiso de Grido y señaló que “no todas las empresas tienen esta actitud. Más allá de las legislaciones que establecen ciertos cupos para personas con discapacidad, muchas veces no se cumplen”.

Morales destacó el cupo estipulado de viviendas para familias para personas con discapacidad. “Entregamos 84 viviendas del programa del Gran Jujuy con un cupo para cuatro familias y terminamos entregando seis para familias con personas con discapacidad”, agregó.

A su turno, Gustavo Bouhid  ponderó las acciones llevadas adelante para mejorar el servicio de rehabilitación y atención a personas con discapacidad.

“Incorporamos al SAME con atención domiciliaria para el paciente de alta dependencia, la internación domiciliaria, se abrió el Centro Carlos Jure, se refaccionó, equipó e incorporó a la red de la provincia al CEMIR, próximamente el Banco de Desarrollo nos va a brindar un vehículo para el traslado de personas con discapacidad”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar que, los tratamientos de rehabilitación están incluidos en el Plan Estratégico de Salud a través de la Dirección provincial de Rehabilitación y el Programa Hilando Redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del Congreso Federal en contra de la Trata de Personas

Mié Oct 10 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Soledad Sapag participó del cuarto encuentro del año 2018, del Concejo Federal para la Lucha contra el Delito de Trata y Explotación de Personas, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes