Vence plazo para acceder a una beca

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, recordó a los agentes culturales que hasta el próximo miércoles 10 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para participar de las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura (CFC).

El objetivo del CFC es facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, a la vez de promover y asegurar la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

Están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble,  restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de  alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Los interesados podrán inscribirse o realizar  consultas en: www.cfcultura.com.ar/becas

EL CFC

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala: nueva edición de la Feria de Pan Casero y las Artesanías

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad jujeña a una edición más de la Feria de Pan Casero y las Artesanías donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes