San Antonio recibe otra fecha del Hard Trail

Jujuy al día® – Con circuitos trazados entre los 1.300 y los 1.700 m.s.n.m., el próximo domingo 14 de octubre, se disputará la competencia San Antonio Hard Trail en las distancias de 5, 10, 21 y 50 kilómetros, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la organización de Urku Trail and Running.

El San Antonio Hard Trail presenta un circuito muy variado en todas las distancias, recorriendo caminos rural, con senderos muy técnicos, cruzando ríos y arroyos, siendo la altimetría una de las características principales con constantes desniveles.

Los paisajes que descubrirán los competidores es otro de los atractivos de la carrera, que partirá desde la Plaza Central de San Antonio y luego de cruzar el rio Los Sauces se internará por los cerros a través de senderos marcados por el paso de animales y caminos rústicos y recorrerán el Cerro de la Cruz, el Tambo, bordearán La Cabaña, llegarán a varias cumbres de entre 1.600 y 1800 metros de altura.

Durante el lanzamiento de la competencia, realizado esta mañana, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, señaló que “el apoyo a este tipo de actividades deportivas ayudan al afianzamiento de Jujuy como destino turístico, ya que genera un más que interesante movimiento de turistas, no sólo con los competidores sino también sus acompañantes”.

“Este tipo de carreras son importantes  porque generan un importante movimiento no solo en el lugar de competencia sino también en San Salvador de Jujuy, que la eligen de base, y suelen quedarse un par de días más post carrera para conocer otros lugares de la provincia, y eso es lo más beneficioso”, manifestó.

Por su parte, Juan Pablo Yapura, de Urku Trail and Running, destacó que “lo más importante es que el Ultra Trail, para los circuitos 21K y 50K se encuentran homologados por ITRA (International Trail Running Association) y por UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) y otorgará puntos”.

“Volver con la competencia a San Antonio es muy bueno porque posibilita hacer los circuitos con esas distancias, son muy atractivos y además, es muy importante contar con el apoyo de toda la gente de San Antonio y del Ministerio de Cultura y Turismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las mujeres de Jujuy, tapa de la revista Vogue

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – La revista internacional de moda, Vogue realizó una edición especial con un grupo de 100 mujeres rurales de zonas de Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica, donde las mujeres de la Puna son tapa luciendo su forma de vestirse, combinando colores, diseño y dedicación en sus tejidos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes