Pre Acero: se llevó a cabo la instancia música vocal e instrumental

Jujuy al día® – Se realizó en el Cine Teatro de Centro Forestal, y contó con la participación de 25 músicos locales, concursantes en las distintas categorías.

En instalaciones del Cine Teatro de la localidad de Centro Forestal, se realizó la primera instancia selectiva, del Pre Festival del Acero y el Folklore 2018, correspondiente a la categoría música vocal e instrumental, que otorgará el derecho a participar en el festival mayor a concretarse el próximo 20 de octubre.

Los artistas que resultaron ganadores en las distintas categorías, fueron: en Vocal Solista: Belén Correa, Dúo Vocal: NN Folck y Conjunto Vocal: Las Voces del Rio.

También se premió a la mejor Performance,  resultando ganador el Conjunto NN Folck, los cuales se adjudicaron el premio a la grabación del CD en los Estudios de Jama Records.

A respecto, el titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Luis Medina Zar, manifestó “me parece importante destacar todo lo que moviliza este tipo de eventos, en la faz turística y cultural. El festival, es un espacio común que  posibilita mostrar los artistas, comidas, artesanías, todo el pueblo y lo que tienen como patrimonio comunitario”.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, sostuvo “muy lindo el festival, con la gran participación de los músicos y el acompañamiento de sus familias y el público. Estuvimos hablando con los funcionarios provinciales que nos acompañaron, de profundizar la inserción laboral de los artistas, más allá de quienes puedan llegar o no al festival mayor. Ello, en términos de generar un futuro emprendimiento laboral cultural, dándole proyección en la carrera que los músicos han elegido”.

Más adelante, uno de los concursantes, Canto, Marcos Avendaño, expresó “una experiencia muy linda. Es muy bueno saber que la municipalidad brinde este espacio de expresión para todos los músicos de Palpalá.  Muy agradecido por esta oportunidad para que podamos llegar a tocar en el gran evento que será el Festival del Acero y el Folclore”.

La instancia de Danzas

Cabe mencionar que, el sábado 13, tendrá lugar la segunda instancia con la categoría Danzas Nativas. En este marco, las categorías a concursar serán: conjunto malambo, conjunto danza estilizada y cuadro argumental, a partir de horas 16. Los ganadores recibirán un premio de $5.000.

Es de destacar que hasta este miércoles 10 del corriente, se encuentran abiertas las inscripciones la casa de la cultura, siendo la convocatoria solo a nivel local (Palpalá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.