El gobierno entregó moderno equipamiento oftalmológico

Jujuy al día® – Los Centros de Especialidades Norte y Sur, y el Hospital Pablo Soria, cuentan con nuevo equipamiento e insumos oftalmológicos para realizar estudios complementarios y análisis. La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Salud.

La presentación y entrega de todo el instrumental, se realizó en el hall del Centro de Especialidades Sur, ex hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero, de ahí será distribuido tanto al Centro Especialidades Norte, “Carlos Alvarado” y el Hospital Pablo Soria.

En la oportunidad, el equipamiento adquirido por la Provincia para el uso del sistema público es el siguiente: 1 aurrefractómetro, 1 utorrefractómetro con termómetro, optotipos digitales, cajas oftalmológicas, lámpara de hendidura, dos proyector oftalimco LED, 20 lupas,  4 monturas universales. El total de la inversión asciende a 1.350.000 pesos.

La entrega la encabezó el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, autoridades de la Cartera, del centro de Especialidades Sur y los jefes de los equipos de los servicios de oftalmología de los centros sanitarios.

En ese marco, el Mandatario ponderó la mejora de la atención en los servicios gracias a la incorporación del moderno instrumental. “En cada acción que realizamos en salud, reafirmamos el concepto de la descentralización”, expresó.

En ese sentido, señaló la importancia de garantizar la calidad del servicio en el centro de Alto Comedero “para que la gente no se tenga que ir a una clínica y pagar por un estudio porque sistema público carece de la aparatología adecuada”.

“Estamos transitando la descentralización. El quirófano en Humahuaca, las motos para los agentes sanitarios, el helicóptero para llegar con especialistas a los lugares alejados, los equipos de laparoscopia que permitieron hacer cirugías programas en los hospitales de San Pedro, Ledesma y en La Quiaca. Tenemos todo un sistema de salud que está funcionando bajo este concepto, para que llegue a la gente”, manifestó Morales.

Por su parte, el Ministro Bouhid, señaló que “los equipos posibilitarán realizar estudios complementarios, análisis y prácticas para saber si el paciente se debe operar como también para medir su visión y saber que anteojos necesita”.

“El hospital no contaba con esto, el paciente luego de la consulta con el oculista tenía que recurrir a la parte privada o quedarse con menos estudios”, agregó.

“El equipamiento forma parte de este plan de descentralización del Gobierno de la Provincia porque los estudios se hacía únicamente en el hospital Pablo Soria”, concluyó el Ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.