El gobierno brindará apoyo a estudiantes de Abra Pampa para que reconstruyan su carroza

1

Jujuy al día® – Gerardo Morales recibió a estudiantes y docentes de esa localidad y les brindó todo el apoyo para la reconstrucción de la carroza en homenaje a los héroes del submarino ARA San Juan, la cual fue quemada intencionalmente días atrás.

En el encuentro, el Mandatario escuchó a los docentes y estudiantes que le relataron lo sucedido y les comentaron las sensaciones vividas por los carroceros y miembros de la comunidad educativa ante lo ocurrido.

Morales, repudió lo sucedido y manifestó que brindará total apoyo y la ayuda necesaria para que los jóvenes reconstruyan el carruaje, e instó a los estudiantes presentes a “continuar ante la adversidad”.

El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, Martín Meyer, anunció que el Gobierno ayudará a los alumnos de la Escuelas Normal de Abra Pampa para que reconstruyan su carroza y de esa manera, puedan desfilar en su pueblo y en el predio de Infinito por Descubrir.

El funcionario calificó como lamentable el episodio vandálico ocurrido días pasados, que terminó con la quema de la carroza, señalando luego que el Gobernador Gerardo Morarles estuvo dolido por el hecho, pero firme en su intención de  acompañar a los estudiantes en ese triste momento.

“Es un hecho lamentable, más aún por la alegoría que habían elegido los chicos que era homenajear a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, perdidos en el océano hasta el día de hoy”, afirmó.

“Queremos demostrar que siempre hay que tener una actitud de afrontar las cosas que no salen bien y que los chicos, a partir de eso, saquen  fuerzas ante la adversidad”, dijo Meyer.

Luego recordó que la carroza es un trabajo mancomunado, que representa a tres establecimientos secundarios, la Escuela Normal, el Polimodal y la Agrotécnica, quienes se turnan en cada edición de la fiesta para construirla. “Queremos dar vuelta la página y que la carroza pueda construirse nuevamente”, finalizó Meyer.

One thought on “El gobierno brindará apoyo a estudiantes de Abra Pampa para que reconstruyan su carroza

  1. Digo no? Sin ser mala onda…¿En Abra Pampa no tienen otras necesidades los colegios, como edilicias o de otra índole? Entiendo que el homenaje al ARA es una necesidad también, pero el mismo ya lo hicieron y muy bien. Pero para los tiempos actuales de vacas flacas, me parece que es un despropósito esa reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: entregaron fondos para producir frutillas de colores

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa se entregaron fondos para la construcción de un invernadero destinado a la producción de frutillas de colores. Participaron del acto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes