Demanda libre: se entregaron las primeras viviendas a beneficiarios del Gran Jujuy

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó la primera entrega de viviendas resultantes de los sorteos según el orden de prelación en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala). Los programas habitacionales entregados, corresponden a las 50 y 34 viviendas e infraestructura ubicadas en el barrio Florida de Palpalá.

Del acto de entrega de viviendas, participaron el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Presidente del IVUJ, Walter Morales junto a los vocales Social y Técnico de la institución, Gustavo Muro y José Luis Paiquéz. Además, estuvieron presentes, el intendente del Gobierno Municipal de Palpalá, Pablo Palomares y demás invitados especiales.

En ese marco, el Gobernador  resaltó el gusto participar de la entrega de viviendas por ser una ocasión especial. “Este es uno de los primeros grupos de familias que estamos adjudicando a partir del nuevo sistema de adjudicación por demanda libre mediante sorteo público, saliendo del anterior que se obtenía por amiguismo y demás situaciones”.

A su turno, el presidente del IVUJ, Walter Morales, comentó que se está cubriendo con esta primera entrega el orden de prelación estipulado por ley, respetando los cupos por discapacidad, mineros y veteranos de Malvinas.

“En el caso de las familias con integrantes con discapacidad estamos entregando 6 viviendas las cuales son viviendas adaptadas. Es un día muy especial para nosotros, es un anhelo que deseábamos desde el comienzo de la gestión”, ponderó el funcionario.

Con estas 84 viviendas entregadas, se cumplió con la normativa que contempla el cupo para personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, restituyéndoles de esta manera derechos y prioridades en futuras adjudicaciones y entrega de viviendas construidas por la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: obras urbanas junto a cooperativas de trabajo

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales verificó los avances de obras que se llevan adelante en el Barrio Bellavista Norte de la capital jujeña, tareas que se ejecutan en forma conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, cooperativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes