Culminó la Semana de la Odontología con una muestra de alumnos

Jujuy al día® – Niños de la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León presentaron una exposición de trabajos referidos a la salud bucal, como parte de la culminación de la Semana de la Odontología que organizaron el Ministerio de Educación y el Círculo Odontológico de Jujuy.

La muestra puso en valor las medidas de prevención y profilaxis a través de maquetas y dibujos sobre la anatomía dentaria, funciones de los dientes, denticiones primarias y permanentes.

También durante la jornada se hizo entrega de cepillos y pastas dentífricas a todos los alumnos de la escuela.

Al dar por concluida la Semana de la Odontología, que incluyó capacitaciones docentes y otras actividades, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, destacó la importancia de la salud bucal en el rendimiento escolar, al tiempo que agradeció el trabajo de docentes y estudiantes.

Por su lado, el gerente del Circulo Odontológico, Gustavo Farfan, puso de relieve el dictado de la resolución ministerial que hizo efectivo el trabajo en conjunto entre ambas instituciones para llevar la odontología a todas las escuelas de la Provincia.

El director de la escuela, Miguel Peñaloza, felicitó a todo el personal por la gran labor realizada para montar la exposición y agradeció a la directora de Salud Escolar, Susana Galo, por el trabajo desplegado en todo el municipio de Yala con varios proyectos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se realizó el sorteo del “Programa Mi Terreno, Mi Casa”

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – Resultaron favorecidos 25 beneficiarios titulares, y 25 suplentes. Se realizó de manera pública y transparente, en el Banco de Desarrollo de la Provincia. En el día de ayer, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes