Coordinan reubicación de alumnos de la escuela de Lobatón

Jujuy al día® – La secretaría de Gestión Educativa del Ministerio Educación, Aurora Brajcich, se reunió con las supervisoras de nivel Inicial y Primario de la Escuela N°98 de Lote don David y de la Escuela N°151 de Lobatón, para tratar los avances de la reubicación de ésta última.

El encuentro tuvo como objetivo abordar los aspectos organizativos del traslado y conocer las articulaciones pedagógicas que harán los docentes que compartirán el mismo salón de clases.

Brajcich explicó que “al ser baja la matricula en la Escuela de Lote don David, algunos docentes deberán trabajar como parejas pedagógicas”, por lo que “deberán  enseñar de forma conjunta  y enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje“

En cuanto al rol del supervisor, hizo hincapié en que “deben estar en las escuelas acompañando y realizando un seguimiento que garantice el logro de los aprendizajes previstos”.

Debido a que las instalaciones de la escuela de Lobatón no reúnen las condiciones de seguridad necesarias, los alumnos de esta institución serán trasladados al edificio del establecimiento que funciona en Lote don David, que se está reacondicionando con ese propósito.

Estuvieron presentes en la reunión la supervisora de nivel Inicial Edith Morales y la supervisora de nivel Primario Marta Ibarra de la Escuela de Lote don David, y la supervisora de nivel Inicial Elizabeth Orquera y la supervisora de Nivel Primario, Susana Estremadoiro de la Escuela de Lobatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.