Conferencia: “El cuerpo del Niñx en la actualidad y la patologización de las Infancias”

Jujuy al día® – Temáticas de marcado interés abrirá el campo de conocimiento a través de una conferencia dirigida a profesionales, docentes y quienes se interesen en la propuesta. Se llevará a cabo el viernes 12 en las instalaciones del NIDO Marcelo Palentini, en Campo Verde, de 15 a 19. Inscripciones en Ramírez de Velazco 516, de 8 a 13.

Al respecto, Garrido Peña, directora general de Desarrollo Familiar, dijo “tiene que ver con las patologías y el cuerpo de los niños y niñas, se avanzará en aspectos que muchas veces se tiene como mitos, no solamente con el área de salud sino también con educación, porque hoy la ley exige la inclusión en las aulas.

La conferencia se realiza en conjunto con la Fundación Infancias Jujeñas y tiene marcado interés para la comunidad en general ya que enfatiza el diálogo de inclusión de personas con discapacidad en el aula.

Débora Caro, psicomotricista del Departamento de Discapacidad, precisó “que es una actividad abierta a todos quienes se interesen en la temática, particularmente docentes y terapeutas, niños y adolescentes, es gratuita y se pueden inscribir de 8 a 13 horas”.

Sobre los disertantes destacó “estará a cargo de dos especialistas en la temática, la Lic. Leticia González Psicomotricista de la UNTREF de Buenos Aires y Ricardo Peralta, Psicólogo de la UNT Jujuy, que representa a la Biblioteca Analítica de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Huerta Educativa Modelo para generar hábitos saludables

Mar Oct 9 , 2018
Jujuy al día® – Tras una reunión de trabajo, donde tomó conocimiento el intendente «Chuli» Jorge de las tareas, se destacó el trabajo coordinado de las áreas municipales que vieron sus frutos en la cosecha de la Huerta Educativa. El tratamiento de la temática fue explicada por José Luis Sánchez, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes