Buscan convertir el aeropuerto de Jujuy en un importante HUB de distribución

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a la audiencia pública sobre rutas aéreas llevada a cabo el pasado viernes, donde las compañías pidieron más de 90 rutas para nuestra provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos comentó “estamos muy contentos por la audiencia, cada línea aérea que se presentó pidió las rutas que quieren tener para poder seguir volando y Jujuy fue una de las más privilegiadas, tuvo más de 90 rutas solicitadas entre todas las rutas aéreas, y no solo nacional sino también internacionales”.

“Esto es muy importante porque abre las puertas de Jujuy al mundo con rutas solicitadas hacía Bolivia, Chile, Brasil, el Caribe y hacia Estados Unidos. Fue variada la cantidad de rutas y a nivel nación lo que tiene que ver con el Litoral, Mendoza, el centro del país algo que tenemos, por lo que estamos muy contentos por la cantidad de pedidos de rutas”.

Agregó “ahora a esperar que se aprueben esas rutas, sabemos que si se otorgan no quiere decir que mañana esté el vuelo, pero las líneas aéreas empiezan a programar cada uno de sus vuelos para que Jujuy esté presente en sus rutas”.

En cuanto al tipo de aerolíneas que pidieron rutas a Jujuy, Valdecantos explicó “hay tanto líneas regulares como low cost, y en la audiencia estuvieron líneas aéreas de Chile, de las que ya están en Argentina Norwegian, Avianca, Fly Bondi, Andes, Jet Smart y Sky de Chile. Hubo varias compañías, lo bueno que tuvo es que no solo son rutas nacionales sino internacionales”.

Valdecantos explicó “Jujuy tiene una posición estratégica también en el sentido aeronáutico, muchas de estas compañías lo estaban solicitando para poder tener una escala técnica, donde podemos tener también bajada y subida de pasajeros, y esa escala técnica es el último punto de Argentina y a partir de ahí poder volar directo al Caribe y a Estados Unidos”.

“Esto no suele demorar mucho, no sabemos los tiempos exactos, pero debería ser en un corto plazo. Estamos esperando que esto se resuelva y las compañías empiecen a volar a Jujuy”.

Sobre las obras en el Aeropuerto Horacio Guzmán, el cual el año que viene duplicará su capacidad, el secretario de Turismo de Jujuy expresó “es fundamental porque es en lo que las líneas aéreas tienen en cuenta, el aeropuerto de Jujuy va a ser uno de los más grandes del norte argentino”.

A raíz de esto, Valdecantos sostuvo “algunas de las compañías están previendo un HUB en Jujuy, y lo que busca es que, con aviones más chicos, generar tráfico de distintas provincias cercanas a Jujuy, y desde acá tener un vuelo internacional a Brasil con un avión más grande, y por ello funciona como HUB de distribución porque se va a buscar de otras provincias para venir aquí y desde aquí ir a Brasil”.

1 COMENTARIO

  1. Despues de muchos años que el Aeropuerto Horacio Guzman solo tuviera 2 o 3 vuelos diarios, las gestiones de los actuales gobernantes es darle trascendencia a dicha estación aérea y eso se logra no solo con la ampliación del edificio, sino con darle mayor cantidad de psosibilidades que empresas utilicen esas instalacines para aumentar las rutas que desde Jujuy se pueden frecuentar. En un principio llamó la atención el deso de ampliación de la parte edificada de dicha terminal aérea cuando las frecuencias de vuelo eran realmente escasas. Asistimos ahora a justificar ese crecimiento con la apertura de nuevas rutas, nuevas empresas, nuevos destinos que significara, sin duda alguna´, posibilidades de aumento turíistico a nuestra provincia que se ha convertido en el último tiempo en la difusora de las bellezas panorámicas y de la buena atención de nuestros coprovincianos para con el turista en la parte de hospedaje y degustación de nuestras especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.