“La problemática del dengue ha sido controlada en la provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió a la casuística del dengue en la provincia durante este año y los trabajos que se comienzan a realizar de cara a la época estival.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Bouhid señaló “la verdad que tuvimos un gran trabajo sobre dengue, tuvimos poquísimos casos y eso es señal que se ha trabajado todo el año, durante el 2017 en adelante, y con trabajos que se repitieron en el 2018”.

“La verdad, la problemática de dengue ha sido controlada en la provincia, no ha generado alarma, por el contrario, hemos tenido más casos de leishmaniasis que también han sido controlados”.

Resaltó que “es importante que la población tome conciencia de esto porque es un tema fundamental de conciencia de la sociedad. Hicimos todas las campañas, hicimos todo el descacharrado, y es importante tener repelente, cubrirse los brazos y los pies, tener telas mosquiteras en las casas y por supuesto en la zona de mayor calor tener más aún ese tipo de prevenciones con toda la familia”.

“El trabajo se ha hecho. Fue incansable, por eso tuvimos poquísimos casos y de muy bajo impacto”, resaltó el titular de la cartera de Salud de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.