“La problemática del dengue ha sido controlada en la provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió a la casuística del dengue en la provincia durante este año y los trabajos que se comienzan a realizar de cara a la época estival.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Bouhid señaló “la verdad que tuvimos un gran trabajo sobre dengue, tuvimos poquísimos casos y eso es señal que se ha trabajado todo el año, durante el 2017 en adelante, y con trabajos que se repitieron en el 2018”.

“La verdad, la problemática de dengue ha sido controlada en la provincia, no ha generado alarma, por el contrario, hemos tenido más casos de leishmaniasis que también han sido controlados”.

Resaltó que “es importante que la población tome conciencia de esto porque es un tema fundamental de conciencia de la sociedad. Hicimos todas las campañas, hicimos todo el descacharrado, y es importante tener repelente, cubrirse los brazos y los pies, tener telas mosquiteras en las casas y por supuesto en la zona de mayor calor tener más aún ese tipo de prevenciones con toda la familia”.

“El trabajo se ha hecho. Fue incansable, por eso tuvimos poquísimos casos y de muy bajo impacto”, resaltó el titular de la cartera de Salud de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenencia irresponsable en Jujuy: hogar proteccionista alberga más de 400 perros que no logran ser adoptados

Lun Oct 8 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Baduzzi, Fundadora del Hogar San Roque, afirmó que el abandono de perros solo en nuestra capital es “impresionante”, al punto que solo este año ingresaron al Hogar alrededor de 250 perros de los cuales solo 81 fueron adoptados. Señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes