Jujuy se prepara para la implementación de un nuevo modelo de atención en las Maternidades

Jujuy al día® – Con la presencia del reconocido neonatólogo Miguel Larguia, los equipos de salud se preparan para instalar en cada una de las maternidades de la Provincia de Jujuy un nuevo modelo de atención perinatal en el cual las familias son las principales protagonistas.

El especialista creador de “La maternidad segura y centrada en la familia” Miguel Larguia llegó a Jujuy para trabajar en talleres junto al equipo sanitario que se viene preparando para dejar instalado un modelo con enfoque de derecho aprobado por la academia nacional de medicina, por la Secretaria de Salud de la Nación y por organismos internacionales como la OMS y Unicef a nivel mundial.

“La lactancia materna exclusiva, las visitas de familiares al recién nacido, la presencia y acompañamiento de un ser querido a la mujer durante el parto, son algunos de los derechos en los cuales se está enfocando el nuevo modelo que estamos implementando”, expresó el Director de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich al referirse a la capacitación del médico pediatra y neonatólogo.

En la Provincia de Jujuy “en el hospital Maternoinfantil Héctor Quintana se trabajó durante dos años en la implementación de este modelo que convierte a la mujer embarazada y a sus hijos, antes y después de nacer, en los verdaderos dueños de casa en el contexto de su familia y su comunidad”, explico Buljubasich. Luego agregó que “ahora se está trabajando en las maternidades de San Pedro y Libertador General San Martín y posteriormente se abordarán el resto de las maternidades, ya que Jujuy está adherida desde el año 2016 a la ley 25.929 de parto humanizado”, indicó el funcionario provincial.

Por último, Buljubasich afirma que “existe una amplia evidencia de que a largo plazo la salud de los niños que nacen en ambientes cordiales y amables, junto a su familia y adoptan la lactancia materna exclusiva, a futuro tendrán una mejor calidad de vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intercambio epistolar laboral y su importancia de cara al reclamo judicial

Lun Oct 8 , 2018
Jujuy al día® – Uno de los aspectos más importantes de cara a un reclamo laboral, ya sea realizado por el trabajador o por el empleador, es el intercambio telegráfico. El envío y recepción de misivas suelen marcar el camino del reclamo de cara a un proceso posterior, por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes