Periodistas visitaron Cátua

Jujuy al día® – Periodistas de medios nacionales y provinciales visitaron la localidad de Catua, donde compartieron un almuerzo con el Gobernador Gerardo Morales, funcionarios provinciales  y miembros del Consorcio Cauchari Solar. En el camino de regreso a la capital conocieron el Geiser y disfrutaron de un espectáculo de la naturaleza pocas veces visto.

En un clima distendido, Gerardo Morales junto a Tulia Snopek brindaron, en Catua, un agasajo con comida típica a un nutrido grupo de reporteros especializados en temas energéticos y periodistas de importantes medios nacionales y provinciales. En la oportunidad, autoridades de la Comisión Municipal de Catua entregaron a los trabajadores de prensa artesanías de la región de recuerdo.

La pintoresca localidad ubicada al sur del departamento de Susques está habitada por miembros de comunidades del pueblo Atacama, y al estar cercana a la planta solar de Cauchari, es estratégica para el desarrollo del proyecto.

Como parte de las actividades programadas la delegación de prensa visitó el Geiser de Catua, una de las maravillas de la naturaleza que tiene Jujuy. Se trata de un tipo de fuente termal, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, que emite de forma eruptiva y periódica agua caliente y vapor. Tiene la particularidad de estar parcialmente congelado.

Cabe mencionar que, previo a su paso por Catua, los periodistas estuvieron recorriendo el predio de la planta de energía fotovoltaica Cauchari Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.