Jujuy destacó su potencial en la Expocruz 2018

Jujuy al día® – Productos y servicios locales participaron de la “Expocruz 2018” con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, como parte de la propuesta oficial para abrir más mercados internacionales y fomentar el crecimiento empresario.

El director de Agencias de Comercialización, Gabriel Márquez repasó los positivos resultados logrados en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante la 43° edición de una de las vidrieras más importantes de Latinoamérica. La delegación jujeña compartió espacios estratégicos con expositores de productos y servicios, propiciando la generación de oportunidades junto a empresarios del mundo.

Las firmas “Dulces Otito”, “Sicom”, “Full Dron” y “Amanecer Andino” participaron del stand de Jujuy y de la ronda de negocios a cargo de la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), a la cual también se sumó un representante de la Cooperativa “Pampa Dulce”.

Márquez mantuvo una reunión con el presidente de CEIBA, Franklin Taendler: “discutimos nuevas formas de investigación de mercado para que productores y empresarios jujeños puedan comenzar a exportar a Bolivia”, explicó. Asimismo, la agencia ministerial firmó un convenio a fin de iniciar estudios de mercado en las ciudades donde el CEIBA tiene presencia, “de manera que podamos empezar a exportar de forma más ordenada sobre todo productos como quesos, vinos de altura, servicios agrícolas y metalmecánica ligera para el agro”, comentó el director.

Por otro lado destacó el encuentro mantenido con miembros del Parque Industrial Latinoamericano, el más grande de la región. “Intercambiamos información acerca de cómo hacer crecer el parque y que métodos de promoción utilizan, para aplicarlos en Jujuy”, sostuvo Márquez.

“Ha sido verdaderamente un éxito y esperamos que estos contactos se repliquen en más producción, y que ayuden a asistir y reactivar la provincia”, ponderó el director, acompañado en las gestiones por el director provincial de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia.

Asimismo, Márquez subrayó las conversaciones mantenidas con representantes de “Hiper Maxi”, una de las cadenas supermercadistas más importantes de Santa Cruz de la Sierra, estudiando “la posibilidad de colocar nuestros productos en sus sucursales”.

Ronda de negocios

“Recogimos 180 contactos comerciales de todas las empresas y analizamos varias temáticas, desde la necesidad de exportar a Bolivia y otros países hasta la posibilidad de hacerse distribuidor de cada una de las marcas”, manifestó el director.

“Lo interesante es que no todas las empresas o contactos comerciales que generamos son bolivianos: hay chilenos, paraguayos, argentinos, brasileños y alemanes que se interesaron en nuestros productos”, prosiguió el funcionario.

Sobre la estratégica presencia de Jujuy en la Expocruz 2018, aseguró: “Santa Cruz de la Sierra tiene un mercado local importante y un crecimiento exponencial de consumidores que puede ser satisfecho por productos jujeños”.

Consideró fundamental que la provincia muestre su potencial con el acompañamiento ministerial al sector empresario, siendo parte de sus líneas para “reactivar la economía y generar más oportunidades”. Finalmente, señaló que la cartera dirigida por el ministro Juan Carlos Abud Robles seguirá respaldando a los empresarios que participaron de la ExpoCruz 2018, “para que puedan concretar los contactos comerciales que hicieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita protocolar y charla sobre nuevos liderazgos

Dom Oct 7 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquím, recibió en el despacho presidencial al Dr. Carlos Fara, consultor político y encargado de dar una conferencia y charla sobre los nuevos liderazgos para nuevos electores en el marco de la diplomatura en “Políticas Públicas para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes