Producción de carbonato de litio en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con representantes de la empresa Advantage Lithium, propietaria de South American Salars, que informó sobre el estado de avance del proyecto Cauchari y además ratificó su intención de producir carbonato de litio en la provincia.

Participaron del encuentro el CEO y presidente de la Advantage Lithium, David Sidoo; el vicepresidente de Exploración de la empresa, Miguel Peral; el director general de Goldman Sachs de Canadá, Heng Vuong; y el secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler. Además, estuvieron presentes directivos de Orocobre.

Los representantes de la empresa informaron al gobernador sobre los avances del proyecto Cauchari, en materia de litio. “Es importante saber que la empresa haya avanzado en la exploración para definir nuevos recursos en la zona”, expresó Morales.

“El proyecto es interesante y en caso que sea factible generaría un nuevo emprendimiento sustentable para la provincia con todo el desarrollo que eso conlleva, como los beneficios para las comunidades”, agregó.

Por su parte, Soler señaló que “el proyecto se encuentra en un proceso avanzado de exploración y de realización de los estudios preliminares con la intensión de ser presentados entre los últimos meses del año o  inicios del 2019”.

Además, indicó que como parte del proceso se prevé la realización del estudio de impacto ambiental y los correspondientes procedimientos de consultas a las comunidades.

Por último, el Secretario de Minería resaltó que en el encuentro los presentes coincidieron que “Argentina está siendo un país para la explotación de litio” y nuestra provincia “está siendo puntera en materia de desarrollo de la industria de litio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensores Públicos Penales: se inició la evaluación para la cobertura de tres vacantes

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, dio inicio a la prueba de oposición para la selección de postulantes a ocupar tres cargos de Defensor Público Penal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes