Jujuy: avanzan las obras de construcción del parque solar de Cauchari

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Mario Pizarro, Secretario de Energía de Jujuy, se refirió al avance en las construcciones de las Plantas Solares Cauchari I, II, y III, y aseguró que Jujuy se encuentra dentro de los plazos fijados para poner en funcionamiento este proyecto.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Pizarro expresó “hoy tenemos un avance de casi un 70% de obra civil, estructura, apertura de caminos, de cercamiento, y están llegando camiones que están ingresando por Jama a Cauchari para la puesta en funcionamiento”.

“Por esto, creemos que en marzo del 2019 estaremos vendiendo nuestra energía al mercado eléctrico mayorista”.

Aseguró “estamos dentro de los plazos, se sabe que, en una obra de esta naturaleza, de esta magnitud, recordemos que son 300 megas, 800 hectáreas a 4200 metros de altura, es todo un desafío y siempre pueden, ojalá que no, aparecer algunos imprevistos, pero gracias a Dios tenemos un equipo que viene trabajando mañana, tarde y noche y que vamos sorteando obstáculos que aparecen, que son lógicos en obras de esta magnitud. Por lo que creo que vamos a llegar en tiempo y en forma para que en marzo estemos inyectado nuestra energía”.

Sobre la vista de profesionales chinos, Pizarro comentó “están viniendo permanentemente. En estos momentos hay ingenieros chinos trabajando en obra, como así también hombres y mujeres de las distintas comunidades que forman parte de este gran proyecto. No nos olvidemos que, en este proyecto, que es de la provincia, nuestras comunidades tienen un porcentaje importante porque son socias”.

One thought on “Jujuy: avanzan las obras de construcción del parque solar de Cauchari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: continúa la capacitación “Escuela de Negocios para PyMEs” Agroalimentarias

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – Entre el lunes y martes pasado,  se desarrolló  el 3º módulo denominado “Gestión eficiente de la empresa”. El programa integral contempla el dictado de 6 módulos. En instalaciones del Punto Digital, ubicado en el Centro Cívico, se dictó  el 3º modulo correspondiente a  la “Escuela de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes