Finalizó la Diplomatura Universitaria Formación Integral sobre la “Discapacidad y sus Barreras”

Jujuy al día® – En el Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de la diplomatura, con la presencia de más de 80 asistentes, tras haber cumplido los requisitos académicos exigidos. La diplomatura constó de 8 módulos dictados en 4 meses, distribuidos en 160 horas cátedra y cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Jujuy.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez aseguró que la diplomatura consiste en eliminar las barreras que tiene la sociedad frente a la discapacidad. «Desde el municipio buscamos concientizar a toda la sociedad”, agregó la directora  general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido.

Por su parte, Lisandro Aguiar se mostró muy agradecido a la Facultad y a la Secretaría de Extensión Universitaria: “Eso fue muy útil para nuestro trabajo legislativo”. Asimismo, agregó que “esto es un desafió grande para nosotros para romper las barreras. Nuestra ciudad tiene muchos inconvenientes para las personas con discapacidad, quedan muchas por sortear”.

Finalmente, Aguiar dijo que “con varios de los egresados ya estamos trabajando para reacondicionar la ciudad y crear más rampas para discapacitados. También debemos refaccionar algunos edificios viejos, que no son aptos para estas personas”.

En tanto, Pablo Di Lello, uno de los coordinadores de la Diplomatura, señaló que “esto fue una iniciativa para que la sociedad tome conciencia sobre el tema y presentarles las herramientas, para poder derribar esas barreras y sentirse incluidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Diez años de ENTEPOLA y vamos por más”

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – Lo afirmó el intendente Raúl “Chuli” Jorge, durante una conferencia de prensa,  junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano y un elenco de destacados actores, anunciaron la realización del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes