“Diez años de ENTEPOLA y vamos por más”

Jujuy al día® – Lo afirmó el intendente Raúl “Chuli” Jorge, durante una conferencia de prensa,  junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano y un elenco de destacados actores, anunciaron la realización del 10º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “María del Carmen Echeñique” (ENTEPOLA).

El intendente Jorge recordó a German Romano la propuesta que el equipo municipal supo comprender en su momento, “en una ciudad capital donde había que darle una fuerte impronta a esa iniciativa. Esta apuesta se fue consolidando y llevamos las obras a los barrios para fortalecer una relación directa. ENTEPOLA es un logro con los vecinos, son diez años de ENTEPOLA y vamos por más”.

Tomo la palabra, Federico Posadas y resaltó  “es una gran satisfacción poder trabajar en equipo en iniciativas que surgieron entre la sociedad civil y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Luego, José Rodríguez  Bárcena destacó “el esfuerzo continuo de un trabajo muy comprometido del teatro jujeño, de los grupos independientes de Jujuy, una propuesta que se ha podido acompañar en forma ininterrumpida y que da cuenta de una política cultural de apoyo al teatro independiente, popular, latinoamericano”.

Prosiguió German Romano quien dirigió la mirada al Intendente Raúl Jorge y en palabras le recordó que “empezaba su gestión y yo llegue con un ENTEPOLA y confiaste en un equipo  de jóvenes que creían en un objetivo de acercar el teatro de calidad a todas partes”.

Jujuy es una de las pocas provincias del país que tiene un festival internacional de teatro, cuarenta ciudades en diez años, quince barrios de San Salvador de Jujuy.  Estuvieron presentes: el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; María del  Carmen Echeñique, actriz jujeña.

Programación

El miércoles 10 la cita es en Plaza Belgrano y Parque Xibi Xibi desde las 18 horas, con la convocatoria de tambores y personajes “La Faranda” Murga “Los Picantes de carnaval” y Circo Social. En tanto a las 20:30 horas en el Teatro Mitre se pondrá en escena la obra “Juglar x Juglar”  de Matías Tárraga, dirigida a todo público. Mientras que a las 21 horas se realizará la apertura artística “Venecia”  de Jorge Accame, una comedia para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Nacional del Recolector de Residuos: reconocimientos y homenajes a los “Gladiadores de la Calle”

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del intendente Raúl Jorge, homenajeo a los “Gladiadores de la calle”, valorando el trabajo que realiza cada uno de los trabajadores y la importancia para nuestra ciudad. El merecido brindis tuvo lugar en la Asociación Gaucha, reconociendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes