Defensores Públicos Penales: se inició la evaluación para la cobertura de tres vacantes

Jujuy al día® – Ayer, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, dio inicio a la prueba de oposición para la selección de postulantes a ocupar tres cargos de Defensor Público Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Dicho Concurso es el Nº 24, y concurrieron 27 abogados de los 35 inscriptos inicialmente.

Las entrevistas personales, también requisito evaluativo, se llevarán a cabo los días lunes 8 y martes 9 del mes en curso, a partir de las 9 hs., en la sede del Tribunal de Evaluación, sita  en San Martín Nº 271.

Prueba de Oposición oral

Cabe destacar que este Concurso es el primero en que, además de la mencionada entrevista, se incorporará una Prueba de Oposición  oral.

Esta nueva exigencia, consistirá en la entrega a cada participante de un caso judicial, y se le otorgaran 20 minutos para que en función del mismo, elabore la estrategia que adoptaría como Defensor Penal.

Luego, se le brindarán entre 5 a 10 minutos para que exponga y sostenga su posición, pero sin necesidad u obligación de resolver el caso.

Cumplidas las instancias antes indicadas, el trámite del Concurso prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerarán los antecedentes de cada uno de ellos y procederán a confeccionar el orden de mérito resultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: capacitan a directivos y personal de comedores

Sáb Oct 6 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover una alimentación saludable, los Ministerios de Desarrollo Humano y Educación, capacitaron a Directivos y al personal que cumple sus funciones en los comedores de las escuelas públicas. Estas tareas se llevan a cabo en el marco del Plan de Contingencia implementado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes