“Pirotecnia 0” en Jujuy: proteccionistas solicitan tratar cuanto antes el proyecto de ley

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Baduzzi, fundadora del Hogar San Roque, destacó a la imperiosa necesidad que Jujuy se convierta en una provincia con pirotecnia 0 y explicó las razones por de esto.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Baduzzi expresó “la verdad que es un tema muy difícil, y hay que dividirlo en dos: la parte humana y la comercial, porque justamente la decisión política de no generar una ley de pirotecnia 0 es porque se les vienen todos los comerciantes del rubro encima. Eso nos ha pasado en Palpalá cuando hicimos la jornada de pirotecnia 0 y la mayoría de las personas que estaban eran comerciantes que decían que les quitábamos una fuente de trabajo”.

“Allí dimos fundamentos reales, había un policía, un bombero, una psicopedagoga que hablaba sobre los chicos autistas y discapacitados, nosotros como proteccionistas. Pero creo que ese es un punto por lo cual los políticos no quieren convertir a Jujuy en una provincia con pirotecnia 0”.

Agregó “por otro lado, el humano, deben ver lo que implican esos ruidos, esos estruendos, que no solo afectan a los niños autistas, a discapacitados, sino a los bebés, personas cardiacas y obviamente a los animales que tienen el oído más agudo que el ser humano”.

“Se debe tomar una decisión que debe ser definitiva. Si es una cuestión comercial hay otros medios, pueden entregar globos de colores, hay fuegos artificiales que son solo luces, pasa en muchos países europeos. También evitar que la gente, por ejemplo, la colectividad boliviana que tiene la costumbre de tirar bombas mientras alaban a sus santos, lo cual creo que es una falta de respeto porque pasan por las casas cuando hacen esto, o los salones de fiesta, tenemos uno al frente y las 4 de la mañana te despiertan así”.

Baduzzi recalcó que “esto es para todo el año, en agosto nos vuelven locos la colectividad boliviana. Esto lo digo con respeto y no quiero sonar racista ni mucho menos menospreciar a la colectividad, pero no pueden andar por las calles bombardeando la ciudad con pirotecnia. Son muy fuertes, ni hablar de los sindicatos y marchas, pero hoy gracias a Dios disminuyeron muchísimo, o en la elecciones Reina, eso fue algo que nos ofendió porque las protectora abrimos el desfile de los estudiantes con los carteles de pirotecnia 0 y en la elección Reina Nacional resulta que bombardearon el cielo con fuegos artificiales. ¿A qué jugamos? ¿acaso tenemos un doble discurso?”.

“Hay que empezar a tomar medidas y que empiecen a considerar los derechos que tenemos como ciudadanos, que al fin y al cabo somos los que hacemos que el sistema funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Qué cambió en Jujuy luego de años del gobierno paralelo de Milagro Sala

Vie Oct 5 , 2018
Jujuy al día® – Durante años, Jujuy vivió sometida a las decisiones que tomaba la que fue conocida como la verdadera “gobernadora”, la dirigente kirchnerista Milagro Sala, quien creó un Estado paralelo en nuestra provincia en el cual no existían los derechos ni la justicia; estaba inmerso en la violencia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes