Jujuy: investigan a todo el entorno familiar de la abuela golpeada salvajemente

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió a la investigación sobre la golpiza que recibió Reina Valdiviezo, y confirmó que el único imputado por el hecho está prófugo.

Además, indicó que se trata de determinar el accionar de los demás familiares que vivían con la septuagenaria para establecer si han tenido alguna responsabilidad penal o no.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Bossatti señaló al respecto que “hay una imputación, se había solicitado oportunamente medidas, entre ella la detención de un nieto de la señora, quien está imputado y que hoy está prófugo. Se está trabajando para determinar el lugar dónde se encuentra para concretar la orden de detención emanada por la Jueza de Violencia de Género”.

Indicó que “todo está siendo materia de investigación. La señora pudo declarar y habrá que ver también qué actitud tenían cada uno de los familiares que convivían con la señora a los fines de determinar si con sus conductas tienen alguna responsabilidad penal o no”.

Comentó que la víctima “está mejor en lo que refiere a su situación psicológica, y de salud, está mejorando, y está siendo muy bien atendida en el hogar Guillermón”.

“Solicitamos la detención de uno de sus nietos que está imputado más allá de solicitar a la Jueza la posibilidad que la abuela quede alojada en el hogar Guillermón para su protección” indicó el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.